|
""

"Gobernador de Sinaloa afirma que no está en riesgo proyecto de la presa Santa María"

"Quirino Ordaz Coppel dice que pese al recorte presupuestal y la pandemia la obra no se frenará"

EL ROSARIO._ Pese a los recortes presupuestales que ha traído la crisis por la pandemia del Covid 19, la construcción de la presa Santa María no está en peligro, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante su visita al municipio.

“No tiene ningún riesgo de que se frene, al contrario es una obra que se garantiza la continuidad y la inversión”, expuso.

Esto luego de que se retomó el acuerdo con comuneros de Santa María, quienes interpusieron un amparo debido a la falta de pagos por bienes maderables, desde agosto del año pasado, tiempo desde que suspendieron los trabajos.

Pese a que a mediados de mayo del presente año se dio la conciliación entre las partes aún se mantiene "parada" la obra.

“Estamos esperando el desistimiento ya formal del juzgado, y nosotros terminar la parte de la entrega de los recursos que hacen falta para que Conagua ya reactive la obra”, expresó Ordaz Coppel.

Pese a la garantía, no dio fechas en que se podrían reactivar los trabajos de construcción de la obra hidráulica.

Sobre el impacto que ha traído a la entidad el recorte presupuestal de los 100 millones de pesos, reconoció que no se puede pensar en obra, sino cubrir principalmente nómina.

“Ahorita lo fundamental es pagar la nómina y el gasto operativo; ahorita no hay lana para inversión”.

Destacó que la prioridad es culminar las obras en proceso, además de entregar las que ya se culminaron.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!