"Gobernador de Sinaloa revela que se hicieron 'pagos dobles' por la Picachos"

"Quirino Ordaz Coppel asegura que fue un abuso y un robo en despoblado, ante habitantes de Rosario, quienes ven con preocupación que la Presa Santa María no avance"

EL ROSARIO._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que en la Presa Santa María no se repetirá la historia de la Presa Picachos, en Mazatlán, donde se cometieron abusos y "robos en despoblado", pues se pagó hasta dos veces por el mismo terreno a "usureros".

El Ejecutivo estatal se reunió este sábado con líderes de sectores productivos del municipio, quienes le manifestaron su preocupación porque la obra no avanza.

"No caigamos como lo que se sucedió con la Presa Picachos. La Presa Picachos fue un verdadero abuso, fue un 'robo en despoblado', lo digo abiertamente porque a mí me tocó estando como Secretario de Finanzas (2009-2010)", expresó.

"Se tuvo qué pedir hasta un crédito (para la Presa Picachos), porque se pagaron y se volvieron a pagar, se volvieron a pagar, hay mucho usurero, hay mucha gente que ha buscado sacar raja precisamente de esas circunstancias, y eso no lo vamos a permitir", argumentó.

La construcción de la Presa Santa María lleva un año detenida, debido a un amparo interpuesto por los comuneros de ese poblado, quienes alegan no haber recibido lo justo por sus terrenos.

Ordaz Coppel dijo que el Gobierno estatal está abierto a la negociación siempre, y dispuesto a pagar, pero con base en lo justo para no gastar el dinero de los ciudadanos.

"(La obra) Es estratégico para el desarrollo del sur. Tenemos qué liberar los compromisos y también el amparo que existe ahí, que limita la obra, creo que en el marco de ese acuerdo debe darse, va a permitir que pueda destrabarse el problema y se reinicien los trabajos".

El Mandatario estatal refirió que la mala experiencia de duplicar los pagos en el caso de la Presa Picachos, costó al Estado más de mil millones de pesos.

En su discurso, el Gobernador subrayó que el dinero es escaso y no se puede estar "regalando".

"Que quede muy claro, estamos dispuestos a pagar, pero a pagar conforme a derecho, a pagar conforme a documentos que justifiquen bien los pagos, porque ya hubo una mala experiencia", enfatizó.

 

Hay diálogo permanente: Bouciéguez

Joel Bouciéguez Lizárraga, Subsecretario General de Gobierno, quien es el puente con los comuneros, destacó que se mantiene el diálogo permanente.

"Estamos en la etapa de diálogo, varias reuniones hemos sostenido señor Gobernador, tanto en el Congreso como en la oficina de usted, y en la Secretaría de Tesorería", dijo.

El Congreso del Estado etiquetó para este año 80 millones de pesos para la Presa Santa María, con lo que se podrá cubrir los anticipos para liberar la obra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!