Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobernador de Sinaloa sostiene reuniones de trabajo con el Secretario de Hacienda para gestionar recursos
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez para gestión de recursos para la entidad
Karen Bravo
22/09/2020 | 4:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo dos reuniones en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez.

La primera fue por medio de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que los mandatarios estatales plantearon diversos temas para la gestión de recursos para sus entidades.

“Sostuvimos una reunión los gobernadores que integramos la Conago, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, donde se platicó ampliamente acerca de cómo viene el presupuesto del año entrante. Planteamos la problemática por la que estamos pasando, la necesidad de que no bajen las participaciones federales, la eliminación del Fortaseg y el cierre del año (sic)”, publicó el Gobernador en su cuenta oficial de Facebook.

En un comunicado difundido por Gobierno de Sinaloa, señaló que hubo tres puntos en los que trabajaron los integrantes de la Conago con el Secrtario de Hacienda.

Generar e impulsar mecanismos conjuntos que permitan un adecuado cierre fiscal 2020 para las entidades federativas, dado los gastos extraordinarios que se generaron para atender la pandemia. Ante este planteamiento, se acordó generar mesas de trabajo técnicas con los estados para el análisis de las prioridades financieras.

Los Gobernadores también externaron su preocupación en torno a los fondos previstos para las entidades federativas en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2021. Sobre este tema, se acordó buscar alternativas que permitan reducir el impacto sobre las finanzas estatales así como dar continuidad a los proyectos de infraestructura para impulsar la reactivación económica en los territorios.

El tercer punto que se desahogó fue el establecimiento de una agenda de trabajo que se desarrollará a lo largo 2021 con el propósito de analizar las condiciones en que podrá fortalecerse la estructura hacendaria, con la participación de los Gobiernos locales, los sectores productivos, y los otros poderes de la Unión.

Tras concluir la reunión con la Conago, Ordaz Coppel y los líderes pesqueros de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo, Rodolfo Espinoza Gutiérrez; el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico A. C., Jesús Omar Lizárraga Manjarrez; el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Municipio de Guasave, Raúl Leal Félix; el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Leal Félix; el presidente de la Unión de Pescadores de Alta Mar, Mauro Castro Quintero; y el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Altata y Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina, gestionaron con Herrera Gutiérrez subsidio para el diésel marino.

Ordaz Coppel se dijo satisfecho por el resultado del encuentro, pues observó al secretario de Hacienda muy receptivo a los argumentos que esgrimieron los pescadores tanto ribereños como armadores.

“Me gustó mucho la posición del secretario de Hacienda porque lo vi muy receptivo, escuchó, atendió, y dijo que se iba a analizar y revisar en una mesa para hacer una propuesta al presidente (Andrés Manuel López Obrador); creo que eso era el objetivo de este encuentro y poder expresar los diferentes puntos de vista de todos, de ribereños y de gente de altamar, que estuviera bien representado todo el sector”, dijo.

Añadió que también llamó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para comentarle el resultado de la reunión con el secretario de Hacienda, -a la cual no asistió por razones de salud- y el funcionario federal le dijo que se pondría en contacto con Herrera Gutiérrez para darle el seguimiento acordado al tema, a través de Conapesca.

“Ya se pusieron en contacto los representantes del sector pesquero para darles la información técnica, y sumar a Agricultura, a Conapesca, a todos los entes; se trata aquí de sumar con un solo fin, que es reconsiderar esta posición de apoyo al sector pesquero”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), Humberto Becerra Batista, le agradeció al gobernador la disposición y la rápida acción que tuvo para concretar esta reunión con el secretario de Hacienda.

“Nosotros como Cámara Nacional de la Industria de la Pesca, le reconozco al gobernador, siempre lo he dicho, es un gobernador de buenos oficios, ahorita nos confirmó que el jueves estará en los muelles con los pescadores para informar de manera conjunta lo que pasó en esta reunión”, dijo.

Al respecto, el dirigente pesquero señaló que se van con la esperanza de que una vez que se ponga en contexto al secretario Arturo Herrera, con la facilidad que les dio de ponerse en contacto con el área técnica de la Secretaría, se pueda considerar la información proporcionada por la CANAINPESCA en la propuesta que éste a su vez le presentará al presidente de la República.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades