"Gobernador espera que hoy mismo se restablezca la energía eléctrica en Escuinapa"

"Además, se estima que en breve el municipio sea declarado zona de desastre"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel llegó esta mañana a Escuinapa para evaluar los daños que dejó a su paso el Huracán Willa.

De entrada, dijo que se espera que hoy mismo se restablezca el servicio de energía eléctrica en la cabecera municipal y el servicio de agua potable, para evitar brotes de enfermedades.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en la cabecera municipal para reconectar las líneas afectadas, limpiar los cables en los que hay ramas de árboles siniestrados.

Para la zona del valle, aún no se puede circular.

El Mandatario estatal manifestó que la destrucción se centra en cultivos en las comunidades costeras de Escuinapa y en la huertas de mango de la cabecera municipal.

Informó que se espera la declaratoria de zona de desastre en breve, para accesar a los recursos del Fondo Nacional de Desastres de la Secretaría dee Gobernación.

Ordaz Coppel detalló que gracias a la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, no hubo víctimas mortales.

En total en la zona sur del estado, se evacuó a unas 4 mil personas, lo que ayudó a que no corrieran riesgos, expuso el Gobernador.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños, pero ya se trabaja en ello, dijo.

El Gobernador y el Alcalde de Escuinapa realizarían un recorrido aéreo por las comunidades costeras de ese municipio, pero la lluvia lo impidió.

Ante ello, se realizó un recorrido en los albergues para ver las condiciones de los refugiados.

En planteles e infraestructura deportiva, el viento dañó bardas, postes, tableros, porterías, entre otras cosas.

El Mandatario llegó acompañado de su esposa Rosy Fuentes, y por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres; de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!