"Gobernador mantiene a Raúl Carrillo en Sedesol"

"Hasta este momento ahí está, responde cuando se le preguntó si su Secretario de Desarrollo Social seguirá en funciones"

A pesar de la crisis por la compra de colchones en mal estado para familias damnificadas por lluvias, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel mantiene en el cargo a Raúl Carrillo Castaños, Secretario de Desarrollo Social.

 

"Hasta este momento ahí está", respondió el titular del Poder Ejecutivo estatal cuando se le preguntó si su Secretario de Desarrollo Social seguirá en funciones.

Reiteró que ordenó a la Secretaría de Transparencia una investigación por la compra de colchones que se entregaron a las familias afectadas por las lluvias del jueves 20 de septiembre.

"Como ya dije, ordené también la investigación por parte de la Secretaría de Transparencia y voy a ver los resultados que vengan de la misma para ver, como fui muy claro, la ley se aplicará", enfatizó.

Esperará los resultados de la autoridad para actuar, reiteró.

En caso de que Carrillo Castaños esté involucrado en la compra de los colchones aplicará la ley con quien sea, mencionó.

"Se está haciendo la investigación", dijo.

Explicó que los colchones se compraron con dinero del presupuesto estatal, además se recibió muchísimo apoyo de la ciudadanía.

"Realmente fue una gran solidaridad, una gran muestra de apoyo que recibimos de todos lados, la gente ha recibido directamente los apoyos, evitamos hacerlo a través de líderes, de intermediarios, precisamente para romper todo eso y que llegara".

En el punto en particular, los colchones en mal estado fueron reemplazados de manera inmediata en cuanto a lo que otorgó el Estado.

Pero también hay muchos otros colchones que entregaron de manera directa las organizaciones privadas y ciudadanos, prosiguió.

Dijo no tener el dato exacto del dinero que se utilizó para la compra de los colchones.

Por las lluvias que dejó la tormenta tropical 19E, gobierno estatal entregó a los damnificados colchones en mal estado, usados, malolientes y hasta con ácaros y pulgas.

Los ciudadanos que recibieron los colchones aseguraron que éstos presentaban olores pestilentes a rata y cucaracha.

El escándalo estalló ante videos difundidos en redes sociales, por lo que las familias damnificadas decidieron verificar los apoyos recibidos y al abrir los colchones entregados por el Gobierno Estatal se percataron de que estaban manchados en su interior y presentaban resortes oxidados.

Un vecino agregó que el colchón era usado y que únicamente le habían colocado un plástico y una tela para que aparentaran ser nuevos.

La tarde del jueves, la Fiscalía General del Estado informó que se había detenido a Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social, presunto implicado en la adquisición de colchones en mal estado.

En redes trascendió que Carrillo Castaños sería destituido de su cargo, sin embargo, este viernes el Gobernador respondió que seguía como titular de la Secretaría.

INTERESA A GOBERNADOR RESOLVER DE FONDO INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que se buscan recursos para resolver de fondo la infraestructura hidráulica.

"Entonces dentro del Fonden, lo que estamos pretendiendo es que vayan inscritas, etiquetadas obras que reclama mucho el estado de Sinaloa: desviaciones de drenes, revestimiento de los mismos, obviamente son inversiones muy millonarias, pero queremos aprovechar el marco del Fonden, esperemos y sea aceptado".

Por un lado está la parte de aguas, canales y carreteras.

"Están por darme la información, porque no es nada más que te den el dinero del Fonden, el Estado tiene que aportar otra parte".

 

Compra y entrega el Gobierno colchones en mal estado a damnificados

 

VIDEO Gerardo Vargas condena... ¡la corrupción en el Gobierno por compra de colchones reciclados!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!