"Gobernador tiene derecho a ejercer veto, si no le parece el presupuesto: Imelda Castro"

"A una semana de la aprobación del presupuesto para el 2019, el Ejecutivo del Estado no ha pronunciado postura al respecto de la reasignación de mil 600 millones de pesos por parte del Congreso"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene derecho a ejercer el veto al presupuesto 2019, si no le parecen las reasignaciones que realizó el Congreso del Estado, opinó la Senadora Imelda Castro Castro.

“El Gobernador tiene el derecho de veto y lo debe ejercer si para él no es satisfactorio ese presupuesto”, dijo.

Ya ha transcurrido una semana desde que el presupuesto fue aprobado por el Congreso del Estado y aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el proceso legal, el Gobernador tiene hasta el 10 de enero para tramitar el veto y en caso de que no lo hiciera y tampoco llegara a un acuerdo con el Legislativo, el Estado operaría con el presupuesto como en el año 2018.

Ante el actual escenario político, los poderes del Estado deben acostumbrarse y adecuarse a él porque Sinaloa está operando con la figura llamada Gobierno dividido, expresó Castro Castro.

Para resolver la polémica que existe con el presupuesto, el Ejecutivo y el Legislativo deben entablar comunicación para tomar decisiones al respecto, dijo.

“El Gobernador y la Junta de Coordinación Política de Sinaloa tienen que sentarse a dialogar de manera transparente, sin cochupos, sin negociaciones de arriba, de la élite, sino entre los poderes, con mucho respeto y resolver lo que más convenga a Sinaloa”, señaló.

La Senadora también exhortó a los diputados locales de Morena a que respeten la democracia política al interior de la bancada.

“En un grupo parlamentario se discute adentro primero y la democracia interna significa eso, se discuten las propuestas y si pierde lo minoritario, se tienen que sumar a lo que resuelva la mayoría”, dijo.

“Yo llamo a que Morena también, como dicen, serenos morenos, tranquilícense que no se ganó eternamente y pueden no tener razón en algunos aspectos”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!