|
""

"Gobernadores del PAN se niegan a reconocer a Rosario Piedra en la CNDH; es un fraude, aseguran"

"El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, publicó un obituario firmado por el PAN a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta el “fallecimiento de la autonomía” en la CNDH"

MÉXICO (SinEmbargo)._ La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó a través de un comunicado que no reconocerán a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, debido a que su elección fue resultado de un “fraude”.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, expresó a través de su cuenta de Twitter su “profundo dolor” por el “fallecimiento de la autonomía” de la CNDH.

El obituario, firmado por el Partido Acción Nacional, denunció la “fuerza irracional de Morena en el Senado de la República” y aseguró que se “demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”.

Al final del mensaje institucional, el hoy partido opositor destacó que confían en que “pasando cinco años, pueda resurgir de las cenizas la credibilidad y autonomía de la CNDH”.

Por su parte, la GOAN expuso que la elección de la actual titular de la Comisión es una “clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre derechos humanos”.

“A partir del primer minuto del 13 de noviembre, no reconoceremos la autoridad ni recomendaciones de quien asume el cargo en medio de violencia y fuertes cuestionamientos de su legitimidad”, aseguraron los Gobernadores de Acción Nacional.

Finalmente, la GOAN reiteró que su “compromiso es con el Estado de Derecho”.

TOMA DE PROTESTA EN MEDIO DE LA TRIFULCA

La tarde de este martes, María del Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre abucheos y reclamos de la oposición en el Senado de la República.

Como respuesta, los morenistas celebraron la toma de protesta de Piedra Ibarra al grito de “sí se pudo, sí se pudo”.

La toma de protesta llegó después de una discusión de aproximadamente tres horas, donde se rechazó remetir la votación para elegir a titular de la Comisión, y también se desechó la propuesta de regresar a comisiones la terna de candidatos para la CNDH.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!