Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno actuará contra transportistas que lleven música alta en el Centro Histórico
Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, explicó que se han celebrado distintas reuniones con los líderes transportistas para llegar a un acuerdo
Netzahualcóyotl Ceballos
19/09/2020 | 3:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno de Mazatlán tomó la denuncia de vecinos del Centro Histórico que exigieron un alto al ruido excesivo de pulmonías y aurigas o vehículos de renta que transitan por el lugar.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, explicó que se han celebrado distintas reuniones con los líderes transportistas para llegar a un acuerdo.

“Se necesita que Tránsito multe y nosotros vamos a hacerlo vía oficio (en los sindicatos) para que los metan en cintura a quienes estén llevando la música alta”, declaró.

“Y hay otro asunto, el ruido también es un factor que promueve el Covid, un factor de riesgo porque te obliga a acercarte más a la persona que esté hablando para poderlo escuchar, yo se los dije en la reunión y quedamos en que cualquier reporte yo puedo enviar un oficio para ver qué auriga, qué pulmonía está alterando el orden”.

Francisco Guerra González, comandante de Tránsito Municipal, detalló que anteriormente se buscaba cumplir con la Ley de Tránsito en el tema del ruido, pero ahora existe una ley de movilidad sustentable que precisamente regula este tema.

Ambos funcionarios coincidieron por separado que no se trata de reprimir la actividad de los transportistas, ni de quitarles el sustento, sólo de cumplir con la ley.

Esta semana, vecinos del Centro Histórico de Mazatlán amenazaron, incluso, con tomar las calles si las autoridades no les resolvían el problema del ruido de los transportistas a altas horas de la noche.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Miren,ahí en la fotografía principal, en el cajón del trasformador hay una bolsa de basura y bien rayado. Bueno pues,así todo. El reportero del periódico le vale porque ni mira mejorar su fotografía. Dña Loudes, la ecologista igual,dice y no hace .Los choferes como saben lo que molestan, también les vale, pues mas ruido. Por un centro histórico sin camiones.sin basura y sin choferes nacos.
Recomendamos para ti

Oportunidades