Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno acuerda con tres empresas hacer ensayos de su vacuna contra Covid-19 en México
De acuerdo con Marcelo Ebrard, estos entendimientos permitirán que entre septiembre y enero se hagan en México al menos tres protocolos clínicos de vacuna contra Covid-19
Animal Político
11/08/2020 | 11:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (Animal Político)._ El gobierno de México anunció un “memorándum de entendimiento” con tres empresas que desarrollan vacuna contra el Covid-19, para realizar ensayos clínicos de fase 3 en el país.

En conferencia de prensa mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que estos entendimientos se tienen con una compañía estadounidense y dos chinas.

“El objetivo es que en México se lleven a cabo la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas, conforme a las normas de la Secretaría de Salud y Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, expuso el canciller.

Una de las empresas es Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, con la cual se busca un protocolo acelerado con Cofepris, ensayos clínicos y garantía de acceso a la vacuna.

En tanto, con CanSino Biologics y Walvax Biotechnology Co, de China, se busca, además, que haya un proyecto de plataforma de producción regional de la posible vacuna.

De acuerdo con Ebrard, estos entendimientos permitirán que entre septiembre y enero se realicen en México al menos tres protocolos clínicos de fase 3 de vacunas contra Covid-19.

También informó que se trabaja con 15 diferentes empresas que desarrollan proyectos de vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

Una vez que se lleguen a estos entendimientos, explicó, las autoridades sanitarias y de salud determinarán cómo aplicar los ensayos de vacuna en el país.

Este mismo martes, Rusia dijo tener ya una vacuna aprobada y registrada contra el Covid-19.

El presidente Vladimir Putin, indicó en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades