Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno conmemora el centenario del aniversario luctuoso de Zapata
Cancelan timbre postal, y lanzan boleto de lotería y de Metro en honor al Caudillo del Sur
Noroeste / Redacción
10/04/2019 | 09:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este miércoles el 100 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, por lo que canceló un timbre postal en su honor, además de presentar el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Lotería Nacional con la imagen del caudillo.

"Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años, de lo que podemos catalogar como un cobarde asesinato, porque en Chinameca se traicionó a Emiliano Zapata", dijo el mandatario nacional durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

"Como dice la consigna popular, Zapata vive, porque fue incorruptible, es el dirigente campesino más leal que se haya tenido en la defensa de los derechos del pueblo", abundó López Obrador, quien presentó el timbre postal del que se emitieron 100 mil estampillas, que van desde los 50 centavos y hasta los 30 pesos.

Con respecto al billete de lotería, se realizará un sorteo especial de 2 millones 400 mil Cachitos de la Lotenal y el premio mayor será de 25 millones de pesos.

Con un cachito, con valor de 50 pesos, la gente puede ganar hasta 625 mil pesos, se precisó.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se emitieron 10 millones de boletos del Metro con la imagen del 'Caudillo del Sur', los cuales están a la venta desde el 6 de abril.

Además, dijo que en las Estaciones Zapata y Pino Suárez hay exposiciones conmemorativas alusivas al revolucionario.

Emiliano Zapata Salazar fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana.

Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. El también conocido como el "Caudillo del Sur", fue asesinado en Chinameca, Morelos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades