Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Ahome rescata a familia que vivía en deplorables condiciones
Elena Ramírez y su familia fueron reubicados a una casa de material en el sector Cobaes del Ejido Mochis, por parte de la Dirección de Desarrollo Social
Carlos Bojórquez
04/05/2020 | 3:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Luego de que trascendiera en redes sociales el caso de una familia que vivía en deplorables condiciones, el Gobierno de Ahome reaccionó con ayuda.

Junto a un dren, en las inmediaciones del Ejido Mochis, Elena Ramírez vivía con sus hijas de 5 y 10 años, y un tío, bajo una estructura construida con cartón, hule, papel y madera de reciclaje, sin agua potable ni un baño, sin un abanico para paliar el calor, y para cocinar los escasos alimentos armaron una hornilla.

Sin embargo, este domingo fueron reubicados a una casa de material en el sector Cobaes del Ejido Mochis, por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

Además, Salud Municipal les hizo una revisión médica y les entregó medicamentos; Participación Ciudadana les dotó cobijas y colchonetas, despensas alimenticias, una estufa-parrilla con un tanque pequeño de gas, así como material rústico para construcción de un tejabán; y el DIF les llevó ropa y artículos para el hogar.

"Hemos pasado mucho sufrimiento, y les damos muchas gracias por la ayuda que nos están dando, no me esperaba esto", expresó Elena Ramírez.

Se informó que quienes tengan interés de ayudar a esta familia pueden dirigirse a la Sindicatura Central, ubicada frente a la plazuela del Ejido Mochis.

Las autoridades no indicaron si también se ofreció a la familia alguna forma de subsistencia y oportunidad de estudio para las dos niñas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades