|
""

"Gobierno de Ahome se suma a #El9NingunaSeMueve"

"Regidoras y funcionarias anunciaron que el Municipio se une al movimiento; Immujeres convoca a marcha"

LOS MOCHIS._ Las 680 mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Ahome podrán ausentarse de sus labores el 9 de marzo sin que se les descuente el día.

Regidoras y funcionarias anunciaron que el Municipio se une al movimiento “El 9 ninguna se mueve”, una iniciativa ciudadana que propone a las mujeres no salir a las calles ese día en sentido de protesta contra la violencia de género y los feminicidios.

La regidora petista María del Socorro Calderón Guillén, que preside la Comisión de Género y Familia, consideró que las madres de familia son responsables directas de las acciones de sus hijos, y señaló que la violencia de género y los feminicidios son consecuencia de las fallas en la formación familiar de muchos hogares mexicanos.

“Yo les hago un llamado a todos los hombres, un llamado al respeto a la vida de la mujer... Cuando vamos a dar a luz a nuestros hijos siempre le pedimos a Dios que nazca bien, que le conceda vida aunque a nosotras nos lleve, y qué triste que el hombre sea quien participe en quitarle la vida a la mujer, que le da la vida”, expresó.

Y al agradecer a los medios de comunicación por la cobertura, aseguró que “los caballeros no se sentirían tan a gusto si no tuviesen a su lado a esas grandes mujeres periodistas compañeras”.

La morenista Rosa María Ramos Solórzano dijo que con este movimiento se le hace ver a diputados y senadores que “no servirán las reformas educativas si no se considera el aspecto de educación humanista, enfocado a la búsqueda constante de la paz”.

Mientras que la priista Rosa María López Ramírez calificó al movimiento como “un grito para impulsar a que como sociedad y gobierno abramos los ojos”, y tras comentar que entre nueve y diez mujeres son asesinadas diariamente en México según datos de la ONU, hizo un llamado a los empresarios mochitenses para que sus empresas se conviertan en centros de protección, colocando un logotipo de ‘Punto Violeta’ en sus fachadas para que las mujeres puedan refugiarse ahí si se sienten agredidas en la calle.

 

IMMUJERES CONVOCA A MARCHA

Aunque el Instituto Municipal de las Mujeres invita a las mujeres para que participen en “El 9 ninguna se mueve”, también las convoca a una marcha ese mismo día, desde la explanada de Palacio Municipal hasta la “Monumenta” de las Madres, donde se colocará una ofrenda floral.

Graciela Calderón López, directora del Instituto, pidió que se respete a aquellas mujeres que decidan sí laboran ese día.

“Estamos las mujeres en una discusión que obviamente no es contra los hombres, es el hecho de apoyarnos, de que estamos en contra, por supuesto con mucha indignación, de los feminicidios, contra las violaciones”, dijo.

La funcionaria indicó que reciben de 25 a 30 mujeres al día para solicitar atención, y apuntó que incluso han recibido a algunos hombres que también son maltratados por sus esposas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!