"Gobierno de AMLO impulsará política pesquera incluyente"

"Aprueban Diputados a Raúl Elenes como próximo titular de Conapesca"

Ciudad de México._ A partir de la próxima administración se impulsará una política en materia de pesca y la acuacultura incluyente en todo el país, que buscará la vinculación y coordinación de la federación, estados, municipios, legisladores, así como con el sector social privado del sector.

Lo anterior lo subrayó el próximo titular de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, al asistir como invitado a la instalación de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados que preside el legislador sinaloense Maximiliano Ruiz Arias.

Los diputados federales dieron su respaldo al próximo Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura a fin de coadyuvar de manera coordinada para llevar a México a un “mejor puerto” en el tema de la pesca y acuacultura.

Durante su intervención el diputado Casimiro Zamora Valdez pidió dar atención especial a los pescadores que se dedican a la actividad en los campos pesqueros, ya que se encuentran en una situación muy vulnerable.

Elenes Angulo dijo que dará seguimiento a cada una de las intervenciones de los y las diputadas que integran dicha comisión, ya que los problemas o inquietudes en materia de pesca y acuacultura son distintas en cada una de las regiones del país.

La Comisión de Pesca de la LXIV Legislatura la preside el diputado Maximiliano Ruiz Arias, como secretarios los legisladores Heriberto Aguilar Castro, Patricia del Carmen de la Cruz Delucio, Lucinda Sandoval Soberanes, Ernesto Ruffo Appel, y Alfredo Villegas Arreola, así como de 18 diputadas y diputados de los diversos estados del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!