Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de AMLO lanza iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres
Dicho proyecto será desarrollado en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, y en Chilpancingo, Guerrero, con una inversión de 11.8 millones de dólares
Sinembargo.MX
29/05/2019 | 10:23 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea presentaron esta mañana la iniciativa Spotlight, la cual tiene como objetivo eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Dicho proyecto será desarrollado en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, y en Chilpancingo, Guerrero, con una inversión de 11.8 millones de dólares.

Nadine Gasman, directora del Inmujeres, anunció que habrá diálogos con mujeres de toda la República para construir un Acuerdo Nacional por la Igualdad que construya la ruta que seguirá la política en esa materia en el país.

“En julio iniciaremos el diálogo para recopilar propuestas de mujeres, escuchar sus necesidades y peticiones, vamos a construir un acuerdo nacional por la igualdad, acabemos con la violencia y la desigualdad para caminar hacia un México más igualitario, más justo y en paz”, dijo durante la conferencia matutina del Presidente.

María Candelaria Ochoa, encargada de la Conavim, precisó que la iniciativa Spotlight participan otros cinco países de Latinoamérica, ya que entre sus pilares se encuentra contribuir a la cooperación, garantizar igualdad, acabar con la violencia a las mujeres, evitar los estereotipos e impulsar valores desde distintas regiones.

Por su parte, Stefano Manservisi, encargado del área de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, destacó que comparten diversos valores con el país, en los que se promueven las sociedades libres y democráticas.

En tanto, López Obrador destacó que en su gabinete ampliado hay un equilibrio, pues tiene el mismo hombre de mujeres y hombres. Aclaró que dentro de sus colaboradores más cercanos era lo mismo, pero que dicha situación se modificó hace unos días.

“Hacemos el compromiso de seguir protegiendo a las mujeres, de evitar homicidios a mujeres, maltrato a mujeres. Es para nosotros una prioridad que hay igualdad, protección y defensa de las mujeres”, concluyó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades