Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de AMLO son dos años perdidos: PAN Sinaloa
Los diputados Jorge Villalobos Seáñez, Carlos Castaños Valenzuela, y el dirigente del partido blanquiazul en el estado, Juan Carlos Estrada Vega, señalaron las deficiencias en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, salud y economía, la cual tardará años en recuperarse
Karen Bravo
02/09/2020 | 12:49 AM
Marcar como favorita

Los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son perdidos, criticaron los diputados Jorge Villalobos Seáñez, Carlos Castaños Valenzuela, y el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.

“Al Gobierno Federal a dos años le quedó muy grande el cargo”, dijo el dirigente.

“Son dos años perdidos, con infinitas pérdidas económicas”.

El Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo fuera de toda realidad, ya que según cifras del Banco de México se prevé aumento de población en pobreza de 15 millones a 40 millones de personas, sentenció Estrada Vega.

“Un informe que fue una mañanera más pero con más mentiras, con cifras que ni él se cree, y quizás solo convence a sus seguidores. Un informe que está muy alejado de la realidad que hay en este país tan golpeado en los temas de salud, de economía, de seguridad”, subrayó.

Incluso tampoco es sostenible el discurso anticorrupción del Presidente, ya que se ha sabido casos como el de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y su hermano Pío López Obrador, criticó el dirigente político.

“Esa bandera que él traía que su gobierno no iba a ser recordado como un gobierno corrupto, ya esa bandera se le cae; esa bandera no la puede subir porque a fin de cuentas el gobierno de López Obrador es igual o peor que cualquier otro gobierno; a fin de cuentas aparte de inepto y mentiroso también es corrupto”, condenó.

En el tema de salud hubo reducción en los presupuestos 2019 y 2020 pese a ser un tema delicado para la población, además que hay falta de planeación en el sector salud, lo que derivó en el despido de personal médico, desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas como el cáncer, y la desaparición del Seguro Popular, reprobó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“No es posible que un tema tan sensible sea castigado de esa forma con una reducción presupuestal en estos años”, expresó.

“No hubiera sido tan catastrófico si hubiera tenido ese Insabi toda una estructura clara de personas y funciones, reglas de operación definidas; pues no, lo que hizo Morena y el Gobierno Federal fue desaparecer el Seguro Popular y crear una institución nueva que es el Insabi sin reglas de operación, ni manera de poderla operar”, detalló.

En economía, el Diputado local Jorge Iván Villalobos Seáñez destacó la advertencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la crisis que se prevé para 2021, la cual será similar a la ocurrida en 1932, y de la que el país tardará años en recuperarse.

Subrayó la caída del PIB este trimestre por más de 18 puntos porcentuales, así como el que el Gobierno Federal se haya acabado los fondos de estabilización.

“Que malgastaron en sus programas clientelares sin padrones, ni reglas de operación”, condenó.

“Y para colmo, el paquete económico previsto o presumiblemente para el año que entra no contempla ninguna sustitución de cambiar o eliminar los programas clientelares, ni los proyectos absurdos como la refinería Dos Bocas, Tren Maya, y Santa Lucía para contra palear el tema de la crisis y recesión económica para familias y empresas”, recalcó.

En el manejo de la crisis económica la administración de López Obrador tampoco determinó medidas para contrarrestarla, expuso Villalobos Seáñez.

“En ningún momento existió por parte de la administración un plan de reactivación económica con medidas contracíclicas para apalear los efectos de la crisis, y no estoy hablando de los grandes empresarios, estoy hablando de los miles de millones de empleos que generan los empleos informales, o los pequeños negocios que desaparecieron”, lamentó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades