|
""

"Gobierno de AMLO y ONU firman convenio para compra consolidada de medicinas en el extranjero"

"El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 'ahora se puede hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción'"

MÉXICO._ El Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron este viernes el acuerdo para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ahora se puede hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción”.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos. Se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas”, afirmó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño agradeció a los legisladores que aprobaron las iniciativas necesarias para permitir que los medicamentos puedan adquirirse de cualquier parte del mundo, con la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su turno, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que “la farmacéutica nacional no queda excluida de los procesos de licitación internacional que propondrá México, pero sí deberá cumplir con los estándares de calidad y honestidad que se requieran”.

Por su parte, representantes de la UNOPS aseguraron que “queremos lograr integridad, transparencia, competencia efectiva y mejor valor del dinero. El reto es muy grande, pero lo vamos a lograr”.

“El convenio refuerza las capacidades de México en gestión de la demanda de medicamentos, vacunas y equipo, en vigilancia farmacológica y en programas de educación pública“, afirmó Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud/OMS en el país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!