|
""

"Gobierno de CdMx dice que impidió el paso del Frente Anti Amlo al Zócalo para evitar confrontación"

"Autoridades capitalinas defendieron impidieron el paso de integrantes del FRENAAA al Zócalo por motivos de seguridad"

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que impidió el paso de manifestantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) al Zócalo por su seguridad, pues podrían encontrarse con otras personas que protestan de forma violenta.

Integrantes del FRENAAA instalaron esta tarde un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo capitalino.

“El hecho de que FRENA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo capitalino, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, dijo esta noche la Secretaría de Gobierno local en un comunicado.

 

La dependencia explicó que impidió el paso de las personas como parte de una estrategia de contención, dosificación y canalización de las tres protestas registradas el día de hoy.

Miembros de FRENA ponen casas de campaña en avenida Juárez, al no llegar al Zócalo de CdMx

“Después de analizar el impacto y ante el inminente choque de movilizaciones en el centro de la Ciudad y toda vez que algunas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado o eventualidad que lamentar, por eso se decidió detener el avance del movimiento FRENA antes del Eje Central, toda vez que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se le canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando”, expuso.

La Secretaría encabezada por Alfonso Suárez del Real aseguró que se garantizó la seguridad y el derecho a la libre expresión de las y los manifestantes.

Usuarios de redes sociales difundieron videos para denunciar que policías retiraron las casas de campaña que el FRENAAA instaló en Avenida Juárez, la Secretaría de Gobierno negaron estas acciones.

 

 

“Rechazamos cualquier versión que asegura que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”, mencionó en una tarjeta informativa.

 

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente López Obrador.

Convocado por el FRENAAA, esta protesta forma parte de las acciones contra el Gobierno de López Obrador de esta organización formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en varias ciudades del país.

La protesta se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes, ante lo que denunciaron como un cerco policíaco que les impidió seguir avanzando.

Frena convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan este sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al Gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el Estado de Chihuahua, de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 73 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.

“Somos ciudadanos de a pie y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos”, señalaron.

– Con información de EFE

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!