|
""

"Gobierno de Concordia no se detiene: Alcalde"

"Felipe Garzón López señala que todos los funcionarios están laborando, algunos desde sus casas por el resguardo ante posibilidad de Covid-19, pero todos atendiendo"

CONCORDIA._ El Alcalde Felipe Garzón López aseguró que aunque él fue diagnosticado con Covid-19 y después de ello pidió a sus colaboradores más cercanos que se resguardaran hasta verificar si son positivos o no, el gobierno no se detiene, los servicios siguen y la atención a los ciudadanos también.

“Todos los funcionarios están trabajando, las oficinas se cerraron para sanitizarlas, pero algunos funcionarios están atendiendo en sus casas a través del teléfono, otros están en campo, pero el servicio sigue”, manifestó Garzón López.

El Presidente Municipal hizo referencia a un video que fue difundido en redes sociales en el que el regidor Jesús Ornelas pide que se nombre a un sustituto.

“Según la ley, yo puedo solicitar un permiso de hasta 10 días para ausentarme, de ahí en adelante ya veremos, creo que la actitud del regidor Ornelas, y las regidoras Abigail Garzón y Carmen Reyes, que también firman el documento, es carroñera, en lugar de preguntar por mi estado de salud, a las dos horas ya estaban buscándome un sustituto”, manifestó.

Garzón López dijo que mientras regresa, que posiblemente sea el 16 de junio si su examen sale negativo y su salud sigue como hasta ahora, la encargada del despacho es la Secretaria del Ayuntamiento, Cleotilde Zamudio Velarde.

Indicó que en se están tomando las medidas necesarias para evitar brotes de Covid-19 en las oficinas de la Presidencia Municipal, y además del cerco preventivo que se estableció desde hace varias semanas, se están sanitizando las oficinas de recepción, Secretaría Particular, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y la de Presidencia Municipal.

“Estamos listos para arrancar obras a volver, ya tenemos un paquete por 24 millones de pesos, la mayor parte de ese recurso ya está en Tesorería Municipal y solo estamos esperando la aprobación del Gobierno federal para arrancar”, expresó.

La obra, dijo, se hará en las comunidades donde el año pasado no hubo nada, o, en caso de ser la misma comunidad, garantizar que es realmente una obra prioritaria.

Porque, recalcó, se trata de ser equitativos, darle un poco a todos, pero sobre todo resolver las necesidades más apremiantes.

“Tan solo para obras de agua y drenaje requerimos de 40 millones de pesos, y tenemos 24 millones para hacer todo tipo de obras, pavimentaciones, educativas, deportivas, entonces, tenemos que ver bien las prioridades”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!