Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Culiacán ha destinado $5.7 millones contra el Covid-19 en el municipio
La Comuna indicó que hasta el 31 de julio se erogaron 660 mil pesos a la atención médica de trabajadores, un millón 832 mil a insumos como cubrebocas y gel antibacterial, 883 mil pesos en despensas, 271 mil pesos en adecuar instalaciones, un millón 915 mil pesos en prendas de seguridad y uniformes y 214 mil pesos en aspersoras. Hasta el 15 de junio solo se reportan gastos de 555 mil pesos, derivado de una solicitud de información
Antonio Olazábal
28/08/2020 | 3:44 PM
Marcar como favorita

La Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán informó que se ha gastado 5 millones 778 mil pesos, derivado de la contingencia de Covid-19.

La administración que preside Jesús Estrada Ferreiro no había detallado públicamente lo erogado referente a la pandemia. Periódico Noroeste realizó una solicitud de información el 15 de junio, en la que pidió se detallara lo destinado referente a la contingencia hasta esa fecha, a lo que la Comuna respondió que solo habían gastado 555 mil 225 pesos.

El Ayuntamiento de Culiacán entregó 27 facturas que daban esta suma hasta el mes de junio. Sin embargo, hoy la Comuna sostiene que ha erogado 5 millones 778 mil pesos, pero lo hace sin mostrar contratos o facturas, solo mencionan a dónde se fue el dinero.

Cuando se le cuestionó a Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento, el porqué habían tenido un gasto tan limitado, de acuerdo a la respuesta en la solicitud de información realizada por este medio impreso, en comparación con municipios como Ahome que había destinado hasta junio más de 20 millones de pesos o Salvador Alvarado que gastó 4.7 millones de pesos, sostuvo que no podían quebrar el Municipio por la contingencia de Covid-19.

Hoy, el Municipio detalló que hasta el 31 de julio se erogaron 660 mil pesos a la atención médica de trabajadores, un millón 832 mil a insumos como cubrebocas y gel antibacterial, 883 mil pesos en despensas, 271 mil pesos en adecuar instalaciones, un millón 915 mil pesos en prendas de seguridad y uniformes y 214 mil pesos en aspersoras.

La Comuna hace público este gasto luego de la insistencia de los medios de comunicación para que se les informara lo que se ha gastado derivado de la contingencia sanitaria, la Tesorería respondió que se haría ya que culminara el programa Guardianes de Prevención de la Salud, mismo que tenía como misión reducir los contagios de Covid-19 en la capital del Estado.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades