"Gobierno de El Químico aclara que sólo se gastó en publicidad oficial $9.6 millones"

"De ese total, 9 millones 609 mil 674 pesos se aplicaron a gastos de difusión, y 2 millones 525 mil 816 pesos a gastos de rotulación de vehículos, dicen en la Comuna"

Sergio Rubio Rodríguez, director de Comunicación Social Municipal, aclaró que durante 2019 se gastaron 9 millones 609 mil 674 pesos en gastos de difusión, y no 12 millones 135 mil 490 pesos, como asentó una nota de Noroeste.

Argumentó que la información que tiene Noroeste no es errónea, pero sí mal interpretada.

“La sacaron del portal de Armonización Contable del Gobierno del Estado, en el que se asientan los egresos por rubro, pero no se desglosan”, señaló.

 

Alcalde de Mazatlán, el que más gastó en publicidad oficial en 2019

 

Explicó que efectivamente en el rubro de Comunicación Social aparecen los 12 millones 135 mil 490 pesos, pero no hay un desglose.

Pero si se analiza más a fondo, dijo, se puede ver que de ese total, 9 millones 609 mil 674 pesos se aplicaron a gastos de difusión y 2 millones 525 mil 816 pesos a gastos de rotulación.

Indicó que esos gastos se aplicaron a la rotulación de vehículos de Servicios Públicos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y otros.

 

Es excesivo e injusto gasto en publicidad de El Químico: PAN

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!