"Gobierno de El Químico destina $14 millones a lucha contra el Covid-19"

"Según el micrositio, modifican presupuesto de 12 dependencias para aplicarlos a productos y apoyos económicos a afectados por la pandemia"

Entre abril y mayo, el Municipio de Mazatlán ha destinado 14 millones 55 mil 654.39 pesos en atención a la pandemia del Covid-19, para lo cual ha realizado modificaciones presupuestales en 12 dependencias, principalmente en el rubro de Apoyos de Presidencia.

Según el Micrositio Covid, en el que el Municipio publica las Acciones del Gobierno de Mazatlán Ante Covid-19, se han dedicado recursos para apoyo económico y despensas a familias afectadas por el cierre temporal de empresas, compras de gel antibacterial, artículos de limpieza para sanitización, cubrebocas, guantes de tela y látex, chalecos con franjas fluorescentes.

Además, desinfectantes y desodorizantes, caretas de protección, fumigadoras aspersoras, termómetros digitales, gorras blancas, volantes y trípticos, botas de hule, lentes, trajes protectores, alcohol.

Se compraron, también, dos ventiladores mecánicos neonatales a Abastecedora Médica del Pacífico, propiedad de Dolores Verdugo Apraux, con un costo total de un millón 705 mil 197.19 pesos.

Gobierno de Mazatlán compra cubrebocas y trajes para Covid-19 a quien antes le vendía flores

Y hasta una canción para promover el cuidado ante los riesgos de contraer coronavirus.

Los proyectos presupuestales de los que se aplicaron recursos para destinarlos a atacar el Covid-19, son Apoyos Presidencia, del que se tomaron 9 millones 36 mil 536.7 pesos; Departamento de Mantenimiento, con un millón 248 mil 904.89 pesos; la Dirección de Servicios Médicos, con 96 mil 280 pesos.

Del Departamento de Aseo Urbano se destinaron un millón 152 mil 600 pesos, ello a pesar de que el Gobierno Municipal negó un bono al personal con el argumento de que no tenía recursos para otorgárselos.

Como ya había anunciado el Tesorero Municipal, José Javier Alarcón Lizárraga, se le descontaron parte de sus participaciones a las paramunicipales para destinarlas a gastos por la pandemia. Se aplicaron un millón 152 mil 600 pesos al DIF Municipal y la misma cantidad al Instituto Municipal del Deporte.

También de echó mano de departamentos como Parques y Jardines, con 63 mil pesos; de Recursos Humanos, con 6 mil pesos, del Programa Lunes Cívico, con 120 mil pesos, de Eventos Gubernamentales se destinaron 27 mil 932.80 pesos y de la Tesorería Municipal, 25 mil pesos, para dar un gran total de 14 millones 55 mil 654.39 pesos.

En el Micrositio Covid-19, que se abrió el 1 de julio, aún no hay datos de junio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!