Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de ‘El Químico’ tapa hoyos y deja peor
Y mientras el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hace enlaces en vivo para promocionar a Mazatlán y su carnaval, desde el paseo costero, en el otro extremo de la ciudad cientos de vehículos caen en los enormes hoyos
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La Avenida Gabriel Leyva sigue destrozada y el Gobierno de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres solo le aplicó hoy otro “mejoralito”, pero la dejó peor.

La mañana de hoy jueves personal de la dirección de Obras Públicas municipales acudió otra vez, como hace un mes, al “rescate” de esta vialidad, pero como en aquella ocasión también solo bacheó algunos hoyos, esta vez para que su director, Juan de Dios Garay Velázquez, se tomara la foto, luego la zona quedó peor, casi intransitable en vehículo.

Y mientras el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres promocionaba hoy por la mañana a Mazatlán y su carnaval, en un enlace en vivo para grupo Reforma desde las letras Mazatlán, en el paseo costero, cientos de vehículos seguían cayendo en los enorme baches que hay en la Gabriel Leyva, en ambos sentidos, sobre todo desde la calle Munich, a la altura de la Colonia Casa Redonda, hasta Jumapam, y continúa en la Avenida Emilio Barragán.

Y no solo son los baches, también es la gravilla suelta que sale disparada y golpea los parabrisas y la carrocería de los vehículos.

Hoy por la mañana, el Gobierno de “El Químico” Benítez Torres difundió un boletín donde Juan de Dios Garay Velázquez, titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, informaba que reforzó el programa de bacheo en esta temporada de lluvias.

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres promocionó hoy por la mañana a Mazatlán y su carnaval, en un enlace en vivo para grupo Reforma desde las letras Mazatlán, en el paseo costero. Foto: Noroeste / Adán Valdovines.

Comentó que el Ayuntamiento tiene un programa permanente de bacheo y a diario colocan hasta 10 metros cúbicos de concreto asfáltico en diferentes partes de la ciudad, y este día se encontraban trabajando en la Avenida Gabriel Leyva, una de las principales vialidades del puerto.

Explicó que el tramo ubicado entre el acceso al Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil” y el Puente Juárez, es una zona muy deteriorada por el paso de vehículos de carga y las inundaciones que se generan por las lluvias.

“Se trata de una carpeta de concreto asfáltico colocada sobre un pavimento de concreto hidráulico. Aquí, la presencia del agua hace que la carpeta rápidamente se deteriore y tengamos que estar de manera cotidiana haciendo esto (el bacheo)”, dijo en el boletín.

Señaló que esta vialidad ya cumplió su vida útil y existe un proyecto para la reposición completa de pavimento, como se ha estado haciendo en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Rafael Buelna, Del Mar, Gutiérrez Nájera y actualmente en la Camarón Sábalo.

“Hay en los planes del Gobierno Municipal, lo ha comentado ya el Presidente Químico Benítez, que la Gabriel Leyva va; esa es la intención y creo que ahorita está ocupadísimo en las búsqueda de recursos para financiar esta obra”, señaló el funcionario.

Juan de Dios Garay Velázquez, titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, se toma la foto mientras aplican un “rescate” a la Avenida Gabriel Leyva.

Garay Velázquez comentó está contemplado un trabajo integral en esta avenida, con la reposición completa del pavimento y de las redes de agua potable y drenaje, como se ha venido haciendo en las vialidades que han rehabilitado, modernizado y equipado el Municipio y Estado en la ciudad.

Tras esto y la foto de Garay Velázquez, junto al bacheo, él y su personal se retiró, dejando la zona peor de como estaba, ya que no todos los baches fueron tapados, solo algunos y estos con el paso de los vehículos ya estaban otra vez igual.

Este mismo lugar ya había sido bacheado el pasado 3 de agosto pasado también por parte de Obras Públicas municipales, pero con las recientes lluvias este “rescate” de la zona quedó peor.

Desde el año pasado, esta vialidad está más destrozada, luego de que la constructora Fypasa abrió para realizar la introducción de una línea derivadora que viene desde el Centro de la ciudad hasta la planta de tratamiento de aguas residuales Urías II.

Incluso el pasado 29 de julio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán lanzó un ultimátum a la constructora Fypasa: o bachea la Avenida Gabriel Leyva y libera el acceso al Parque Bonfil, o el Gobierno municipal rellenará las excavaciones que tiene a lo largo de esa vía y que provoca molestias y caos vial.

Esta vialidad se ha convertido en una pista de obstáculos para los vehículos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades