Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Escuinapa busca mejorar la recaudación por predial para el próximo año: Alcalde
Emmett Soto Grave dice que pretenden ingresar a las arcas municipales alrededor de 20 mdp
Carolina Tiznado
22/12/2019 | 12:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ El Municipio debería ingresar a sus arcas alrededor de 20 millones de pesos por captación de predial, por lo que la meta del próximo año es mejorar la recaudación para no depender al cien por ciento de recursos federales o estatales, señaló el Alcalde.

“Tenemos que mejorar recursos los recursos propios del municipio, no podemos seguir siendo co-dependientes, debemos mejorar captación de predial, con la población que tenemos deberíamos estar ingresando quince o veinte millones de pesos anualmente” dijo Emmett Soto Grave.

Sí ese recurso ingresara a las arcas municipales, no se dependería de recursos federales o estatales, pero solo se ingresan al año entre cinco y siete millones de pesos, por lo que el municipio no alcanza con el recurso a pagar solo ni nómina.

“Que no haríamos con ese dinero si ingresara, no dependeríamos de recursos federales o rescates (financieros), pero hay una morosidad desde dos mil siete o dos mil ocho, hay historia de no pago” dijo.

Aunque el municipio hace campañas para exhortar a pagar, no acuden quienes adeudan grandes cantidades, la gente que menos tiene y adeuda es la que responde a los llamados.

Manifestó que el objetivo es mejorar los ingresos propios, buscar estrategias que puedan generar esos recursos, que no se están cobrando, por lo que en la pasada sesión de Cabildo exhortó a los regidores a actualizar reglamentos a los contextos y número de población que tienen actualmente.

Pues hay reglamentos obsoletos, que dejan desfasado incluso el tener recaudación adecuada, por lo que deben sanear eso y revisar los reglamentos, antes de que la crisis económica y lo que se avizora para el próximo año con la reducción de participaciones, los alcance.

El edil descartó que se vaya a contratar a algún despacho contable con el objetivo que se tenga una recaudación más efectiva, lo que se hará será fortalecer el área de ingresos, con el personal que ya se tiene laborando, preciso.

Expresó que se ha solicitado al Estado un apoyo extraordinario de entre 6 y 7 millones de pesos, para poder iniciar el año sin problemas financieros, se aumentará además la disciplina financiera en relación a los gastos que eroga la Comuna.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades