Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Escuinapa inicia el programa ‘Médico en Casa’
Es un programa que va dirigido principalmente a la población vulnerable, a discapacitados, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años y población que no se pueda dirigir a una institución de salud y estén dentro de ese grupo
Carolina Tiznado
21/09/2020 | 7:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. - El Gobierno Municipal dio inició al programa ‘Médico en Casa’ con lo que pretende dar atención médica a la población vulnerable y a quienes están padeciendo por covid-19, anunció el Alcalde Emmett Soto Grave.

Presumió el programa como el primero en la historia del municipio y en el estado que da asistencia social de ese nivel.

“Sería el primer programa de asistencia social que va a tener el estado de Sinaloa…decirles que desde el siete de septiembre de mil novecientos quince que se fundó Escuinapa no se había echado a andar un programa tan importante como este, así de sencillo, así de fácil” dijo.

Es un programa que va dirigido principalmente a la población vulnerable, a discapacitados, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años y población que no se pueda dirigir a una institución de salud y estén dentro de ese grupo.

Un médico y un enfermero contaran con un vehículo, asi como equipo para dar la atención, servicio de curaciones a domicilios, colocación y retiro de sonda Foley.

En caso de que el paciente requiera atención médica especializada u hospitalización de acuerdo al diagnóstico hecho por el médico, se contará con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil, para el traslado de estos pacientes, informo.

La población que requiera el apoyo solo debe llamar al 6959530019 extensión 843 donde serán atendidos por una persona de Atención Ciudadana, quien canalizará el llamado al médico, quien irá programando y agendando las citas con el paciente.

El programa está dirigido también a personas con pobreza extrema, en el caso de pacientes que requieran tratamiento, la Dirección de Atención Ciudadana le aplicará un estudio socio económico para valorar que el municipio pague por lo que requiera.

Informo que a los pacientes se les hará un expediente digital, que valore su índice de masa corporal, talla y cualquier situación de salud que presente, es un plan piloto que para enero podría contar con más personal, como son un nutriólogo, un psicólogo y un Trabajador Social para que sea un manejo integral el que se otorgue a la persona.

“Si alguien sabe de los problemas de los temas de salud del municipio es su servidor, tanto en el sentido social como en el de atención hospitalaria, sabemos por lo que pasa un paciente cuando el cuerpo se quebranta ante una enfermedad” dijo.

Este programa es una deuda que tenía con la gente y pese a la situación financiera se está haciendo un esfuerzo.

“Medico en tu casa tendrá la facultad de atender a personas con coronavirus, quienes así lo requieran” dijo.

Este es un sueño que se cristaliza y poco a poco se irá atendiendo al mayor número posible de personas, manifestó.

ENFERMERO CONTRATADO ES SOBRINO DE ENCARGADO DE SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES.

El Alcalde Emmett Soto Grave manifestó que el médico y enfermero contratado estarán en nómina de DIF con salarios de 3 mil 800 y 2 mil 200 pesos quincenales, para el trabajo dependerán de la Dirección de Atención Ciudadana.

De las dos personas contratadas, el enfermero es sobrino del Encargado de Servicios Médicos Municipales Javier Palomares Barajas, una contratación que se dio debido a que eran las únicas solicitudes de empleo que tenían.

“Aquí hay un padrón de gente que viene a pedir empleo, en base a esas solicitudes de empleo por parte de las diversas personas se echó a andar el mecanismo, ellos metieron papeles y aquí se escogió, son los únicos papeles que tenemos” dijo sobre el tema.

Tenían papeles de un médico y de un enfermero y son los que se contrataron, indicó.

“Aquí sobrinos de quien sea, sean profesionales y trabajen bien, sí metieran papeles está bien, de hecho, teníamos papeles de un médico y él y son a quienes se contrató” dijo.

Esperan que el proyecto crezca y se puedan contratar más personas para dar una atención integral a la población, manifestó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades