"Gobierno de Mazatlán actuará contra transportistas que lleven música alta en el Centro Histórico"

"Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, explicó que se han celebrado distintas reuniones con los líderes transportistas para llegar a un acuerdo"

El Gobierno de Mazatlán tomó la denuncia de vecinos del Centro Histórico que exigieron un alto al ruido excesivo de pulmonías y aurigas o vehículos de renta que transitan por el lugar.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, explicó que se han celebrado distintas reuniones con los líderes transportistas para llegar a un acuerdo.

“Se necesita que Tránsito multe y nosotros vamos a hacerlo vía oficio (en los sindicatos) para que los metan en cintura a quienes estén llevando la música alta”, declaró.

“Y hay otro asunto, el ruido también es un factor que promueve el Covid, un factor de riesgo porque te obliga a acercarte más a la persona que esté hablando para poderlo escuchar, yo se los dije en la reunión y quedamos en que cualquier reporte yo puedo enviar un oficio para ver qué auriga, qué pulmonía está alterando el orden”.

Francisco Guerra González, comandante de Tránsito Municipal, detalló que anteriormente se buscaba cumplir con la Ley de Tránsito en el tema del ruido, pero ahora existe una ley de movilidad sustentable que precisamente regula este tema.

Ambos funcionarios coincidieron por separado que no se trata de reprimir la actividad de los transportistas, ni de quitarles el sustento, sólo de cumplir con la ley.

Esta semana, vecinos del Centro Histórico de Mazatlán amenazaron, incluso, con tomar las calles si las autoridades no les resolvían el problema del ruido de los transportistas a altas horas de la noche.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!