"Gobierno de Mazatlán alista aprobación para condominios en Lomas y Gaviotas"

"El director de Planeación, Jorge Esvillo Kelly, confirma que todos los proyectos en revisión, hasta el momento, cumplen con los requerimientos, pero falta la autorización final"

MAZATLÁN._ Esta semana la Dirección de Planeación del Desarrollo Sustentable Municipal comenzará a “palomear” los proyectos que están en proceso para la construcción de condominios en Lomas de Mazatlán y Gaviotas, dos fraccionamientos donde hay oposición de vecinos.

“Ya hay licencias que se dieron en Lomas y hay otras que ya se habían entregado por la administración pasada, sólo que no se les había liberado, estamos ahorita revisando los proyectos y en cuanto completen la documentación se les otorgará la licencia, todavía no se liberan”, comentó Jorge Estavillo Kelly, titular de la dependencia.

Lo que también precisó es que esta semana definen las primeras licencias, las que cumplan con lineamientos, normatividad y requerimientos solicitados por el Ayuntamiento.

 

- ¿Cuántos (proyectos) tienen sobre la mesa?

“Estamos analizando seis, dos en Lomas de Mazatlan y cuatro en la zona de Gaviotas”.

 

- ¿Cuáles están cumpliendo con todo lo que menciona?

“Casi están completas, son algunas cosas que les hemos pedido que las adecuen, que las modifiquen para que estén completamente apegadas a Reglamento”.

 

- ¿Y la factibilidad de Jumapam?, ¿ya cumplieron con esa parte?

“De hecho ya tienen factibilidad, ellos ya la tienen, también es un requisito previo para que nosotros podamos recibir la documentación”.

 

- ¿Y siguen llegando proyectos?

“No hemos recibido ninguno, no sé si en un futuro se puedan acercar más solicitudes”.

 

Esvillo Kelly confirmó que todos los proyectos en revisión, hasta el momento, cumplen con los requerimientos, sin embargo, falta la autorización final.

Estas nuevas construcciones han creado un conflicto social, pues vecinos de las zonas donde se pretenden las nuevas edificaciones, Lomas de Mazatlán y Gaviotas, se oponen al considerar que no es área para ese tipo de obras, que les restará capacidad de servicios públicos y hasta ven riesgo en los espacios para su estacionamiento.

El funcionario tiene a cuestas este conflicto social, pero aseguró que los proyectos serán avalados si cumplen con la legalidad.

Incluso, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha declarado que los habitantes de zonas donde se prevé construcción se pueden inconformar por la vía que consideren, si estos proyectos se autorizan.

“Como ya lo he comentado, nosotros vamos a actuar conforme a derecho, conforme a Ley, sin actuar de ningún lado, ni de otro, nada más lo que marca el Reglamento y lo que marca la Ley”, precisó Estavillo Kelly.

Sin embargo, estas nuevas construcciones, mantienen la inconformidad de ciudadanos, incluso, vecinos han encabezado manifestaciones y han acudido a la oficina de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, para solicitar investigue si Planeación actúa apegado a derecho.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!