"Gobierno de Mazatlán anuncia campaña para el rescate de banquetas invadidas por comercios"

"El Alcalde anuncia que no es una cacería, sino la aplicación de reglamentos para el libre tránsito de las personas"

El Gobierno municipal anunció la campaña que busca la recuperación de banquetas acaparadas por comerciantes, una práctica ilegal, pero permitida por años en toda la ciudad.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que distintas dependencias se involucrarán en este proyecto que ya está en marcha, para exigir que los espacios peatonales queden libres y así garantizar el acceso a personas con alguna discapacidad.

Aseguró que no se trata de "cacería" contra comerciantes, sólo aplicarán reglamentos, esto contempla multas de acuerdo con la normatividad que prohíbe la obstrucción de vía pública.

Esto, porque Mazatlán enfrenta acaparamiento de banquetas, es una realidad que decenas de comercios, en su mayoría restaurantes o puestos de comida, invaden espacios públicos de manera anárquica, lo que impide el paso a personas que usan sillas de ruedas, bastones o muletas para su movilidad.

Incluso, resultan afectados adultos mayores que necesitan espacios libres.

Solo el censo federal de Sedesol tiene un registro de más de 9 mil personas de "68 años y más" en Mazatlán.

La campaña estará coordinada por el DIF municipal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!