Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Mazatlán anuncia campaña para el rescate de banquetas invadidas por comercios
El Alcalde anuncia que no es una cacería, sino la aplicación de reglamentos para el libre tránsito de las personas
Sheila Arias
03/04/2019 | 12:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno municipal anunció la campaña que busca la recuperación de banquetas acaparadas por comerciantes, una práctica ilegal, pero permitida por años en toda la ciudad.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que distintas dependencias se involucrarán en este proyecto que ya está en marcha, para exigir que los espacios peatonales queden libres y así garantizar el acceso a personas con alguna discapacidad.

Aseguró que no se trata de "cacería" contra comerciantes, sólo aplicarán reglamentos, esto contempla multas de acuerdo con la normatividad que prohíbe la obstrucción de vía pública.

Esto, porque Mazatlán enfrenta acaparamiento de banquetas, es una realidad que decenas de comercios, en su mayoría restaurantes o puestos de comida, invaden espacios públicos de manera anárquica, lo que impide el paso a personas que usan sillas de ruedas, bastones o muletas para su movilidad.

Incluso, resultan afectados adultos mayores que necesitan espacios libres.

Solo el censo federal de Sedesol tiene un registro de más de 9 mil personas de "68 años y más" en Mazatlán.

La campaña estará coordinada por el DIF municipal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades