Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Mazatlán busca armonizar reglamentos de las diferentes direcciones
José de Jesús Flores dijo que la aportación será del ciudadano Jorge Lizárraga para lograr este objetivo que persigue la actualización del marco jurídico municipal con las leyes estatales y federales
Noroeste / Redacción
06/04/2019 | 3:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Con miras a armonizar las reglamentaciones de sus departamentos, que incluye al bando de policía y buen gobierno, a fin de prevenir a futuro omisiones cometidas en administraciones pasadas, integrantes de los departamentos jurídicos de direcciones, paramunicipales, así como asesores jurídicos de regidores, establecieron la primera mesa de trabajo.

Dicho ejercicio forma parte de una propuesta de Cabildo Abierto que estará a cargo del ciudadano Jorge Lizárraga, quien está interesado en aportar de manera gratuita, el rico acervo jurídico de compendio de leyes con el que cuenta.

José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, consideró que es necesario efectuar una actualización al marco jurídico municipal con las leyes estatales y federales, así como con la Constitución Política y los tratados internacionales de los que forma parte México.

“Esta persona tuvo a bien venir a esta administración, dijo que ya tenía muchos años con ese trabajo, pero que no tenía la confianza de acercarse hasta que no fuese con una administración que fuera a hacer un buen uso de ello”, agregó.

Resaltó que es necesario que los involucrados en el tema, hablen el mismo idioma y cuenten con las herramientas necesarias para dar un mejor funcionamiento en el área jurídica del Ayuntamiento.

Asimismo, comentó que es interés del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, darle especial énfasis a la reglamentación emergente, dada la problemática que persiste en el Municipio por los asuntos jurídicos que están pendientes por resolver.

Informó que posteriormente se llevarán a cabo talleres que se abocarán en la reglamentación municipal del bando de policía y buen gobierno, con la normatividad que se propondrá a los regidores quienes a su vez de ser necesario lo enviarán al Congreso del Estado o a la cámara correspondiente.

Para finalizar, Flores Segura llamó a las cámaras empresariales y asociaciones civiles, con o sin fines de lucro, para que aporten su postura para este nuevo proyecto.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades