"Gobierno de Mazatlán está listo para el Día de Muertos en panteones"

"Ratifican controles sanitarios para esos días en los cementerios municipales; si los panteones particulares deciden abrir, el operativo se extenderá a ellos, dice el Operativo Redes"

Un estricto operativo de salud y seguridad será implementado en los panteones del municipio, en el marco de la celebración del Día de muertos, informó Karina Torres Ruelas, coordinadora del Operativo Redes.

Luego de una reunión entre los titulares de las dependencias que participarán, dijo que el objetivo es garantizar el cumplimiento a los protocolos de la nueva normalidad, para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Entre las medidas acordadas, por el Gobierno de Mazatlán está la prohibición de ingreso a menores de edad y personas adultas mayores. No estará permitido el ingreso con alimentos, bebidas o sillas. Los músicos tampoco estarán autorizados.

Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya dijo que el llamado a la ciudadanía es a evitar la colocación de agua a los jarrones.

Torres Ruelas mencionó que con la participación de las corporaciones y dependencias municipales, se tendrá control en los accesos a los cementerios, en donde la ciudadanía solo podrá permanecer durante media hora, 4 personas por tumba, desde las 6 de la mañana a 7 de la noche.

Recomiendan adelantarse a dejar flores en panteones de Mazatlán para no aglomerarse el Día de Muertos

“En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Operativo Redes estamos trabajando en un operativo de panteones, para evitar las aglomeraciones e invitar al ciudadano al uso obligatorio de cubrebocas, que se apeguen a los lineamientos que implementa el Gobierno municipal", dijo.

"Vamos a tener un horario de 6 de la mañana a 7 de la noche; no se va a permitir el ingreso a mujeres embarazadas ni niños menores de 12 años; tampoco adultos mayores, esto con la nueva normalidad. Los invitamos a que visiten el panteón de manera individual. Nada más va a estar permitido un lapso de 30 minutos por tumba, para que los ciudadanos puedan pasar un poco de tiempo con sus difuntos".

Es un operativo estricto en el que Protección Civil se hará cargo de monitorear los ingresos y flujos de los panteones, y Tránsito Municipal en conjunto con Oficialía Mayor, verificarán el tema de las banquetas libres. Todo esto para evitar contagios de Covid, detalló.

La coordinadora del Operativo Redes destacó que durante 1 y 2 de noviembre no estarán permitidos los trabajos de mantenimiento de las tumbas, ni tampoco los servicios religiosos en las capillas que se encuentren dentro de los cementerios.

En el caso de los panteones privados, agregó que en caso de que determinen su apertura, el operativo se extenderá a los mismos.

De 50 a 100 personas, con 30 minutos de permanencia: así se entrará a los panteones de Mazatlán el Día de Muertos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!