"Gobierno de Mazatlán homenajea al Ejército... y hasta a El Químico"

"Incluso, el Alcalde hasta regala boletos para las coronaciones del Carnaval a la tropa"

MAZATLÁN._ Sin importar que era un evento cívico y solemne, el culto a la personalidad se impuso y el mariachi Occidental interpretó el Corrido a Mazatlán, coo ocurre en todos los eventos públicos, al arribo del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres a la Conmemoración del Dia del Ejército Mexicano, que en esta ocasión se celebró en la Explanada de la Plazuela República.

Llegó acompañado del Comandante de la Tercera Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, del Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar, José Roberto Martínez y del Comandante del Octavo Batallón de Infantería, David Ruiz Mendoza, entre otros militares y civiles.

Desde que empezó a fungir como Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres es anunciado con "bombo y platillo" al arribar a los eventos públicos y ha elegido el Corrido de Mazatlán como su "himno".

Después de esa recepción, en el homenaje al Ejército, Andrea Alcalá García, alumna de la Secundaria General 2, Leyes de Reforma, fue la encargada de dar el Juramento a la Bandera... a una bandera ausente pues aún no la habían descubierto.

Y en medio del murmullo de funcionarios a quienes el evento parecía no importarles y se resguardaban del sol bajo el portal del Palacio Municipal, la alumna de la Secundaria Ángel Torróntegui, Valeria López Sánchez, declamó el poema Glorioso Ejército Mexicano.

En su discurso, Carrillo del Villar refrendó el compromiso de todos los que pertenecen a la Tercera Región Militar de seguir trabajando en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos y teniendo como objetivo principal el bienestar y la seguridad de México.

Benítez Torres expresó que la tranformación del Ejército Mexicano en una organización cívico-militar, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, resulta la opción más acertada para devolver la tranquilidad a los mexicanos y cuyos frutos podrá advertirse a mediano plazo.

Y no pudo sustraerse a regalar boletos para las coronaciones del Carnaval Internacional de Mazatlán al Comandante... para la tropa, en esta ocasión fueron 150.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!