"Gobierno de Mazatlán pedirá ayuda al Congreso para pagar demandas"

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres promete que no endeudará las finanzas municipales"

Para enfrentar la deuda de 400 millones de pesos por demandas pérdidas, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pedirá ayuda al Congreso del Estado, y después se interpondrán las denuncias penales.

Esto, de cara a los recursos que está obligado a pagarle a empresarios, ciudadanos y ex empleados que le ganaron demandas, algunas con más de una década abiertas.

“Son las herencias de los gobiernos conservadores que tuvimos, de doble moral, eso es lo que estamos viviendo, lo vamos a resolver a través del Congreso, donde tengamos que hacerlo, pero que no olvide la gente que ésa es la herencia de esos gobiernos”.

Lo que descartó fue endeudar al Ayuntamiento.

“Finalmente lo vamos a plantear en el Congreso del Estado, pero una vez concluido, vamos con una denuncia del Ayuntamiento, penal, en contra de las gentes que causaron ese daño a la ciudad”.

-- ¿En el Congreso qué plantearán?

“El apoyo económico, que nos ayuden a rescatar eso”.

El miércoles, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, reveló que el Municipio enfrenta una "emergencia financiera" por demandas perdidas, todas por reclamos de empresarios, civiles y ex trabajadores.

Por esta situación, la administración municipal debe pagar de inmediato 400 millones de pesos, pero no hay techo financiero para hacerlo.

Entre los casos cerrados con sentencia de pago se encuentran unos 12 expedientes, entre ellos Nafta Lubricantes, a quien le aduedan cerca de 300 millones de pesos ya con recargos, demanda que se ganó por la cancelación de la construcción de una gasolinera en el Fraccionamiento Palos Prietos.

El funcionario denunció omisión de las autoridades en turno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!