Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Mazatlán pide al transporte público no bajar la guardia contra el Covid-19
Deben apegarse a los lineamientos en el número de pasajeros, el sonido que emiten y las normas básicas en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y una constante desinfección de unidades
Noroeste / Redacción
03/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las unidades del transporte público recibieron la invitación a "no bajar la guardia", ante los casos en que se ha detectado que algunas de ellas no cumplen con las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El Gobierno municipal les reiteró que deben apegarse a los lineamientos en el número de pasajeros, el sonido que emiten y las normas básicas en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y una constante desinfección de unidades.

Además, se les invitó a ser parte de la aplicación Mztourist APP.

Astrid Macías, directota del CAPTA, explicó que es necesario no sólo cumplir con los protocolos de operación que estableció la Comisión Estatal y Municipal de Salud en el marco de la Nueva Normalidad, sino que también obtengan el Distintivo de Sanidad Oficial que otorga la Secretaría de Turismo Estatal.

“Esto es en base a los acuerdos que se hacen en la Mesa de la Construcción de la Paz. Se les invitó a adquirir el distintivo para agregarlos a la aplicación y hacerlos partícipes, y se les propuso capacitarlos en la aplicación; capacitarlos en qué es lo que incluye porque como transporte público promuevan y hablan de Mazatlán. Se les hizo esa propuesta y nos comprometimos a hacer campañas más enfocadas a concientizar el transporte público sobre las medidas y respeto de los lineamientos oficiales”, puntualizó.

A la reunión también asistió la Directora de Ecología Municipal, María de Lourdes San Juan Gallardo; el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González y Sub Delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, quienes hicieron las recomendaciones necesarias a los dirigentes de Ecotaxis Rojos y Verdes, Aurigas, transporte urbano y Pulmonías.

En Mazatlán los choferes de urbanos no respetan medidas contra el Covid-19 y llenan los camiones

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades