"Gobierno de Mazatlán registra en 'Cuentas por Pagar', la deuda con Nafta Lubricantes"

"Registra los 141 millones de pesos que ordenó pagar un Juez como daños por la demanda interpuesta por el inversionista de una gasolinera cancelada en la Avenida Cruz Lizárraga"

El Gobierno de Mazatlán registró, en Cuentas por Pagar, los 141 millones de pesos que un Juez federal le ordenó entregara la empresa Nafta, en noviembre de 2019.

Casi un año después, el Gobierno municipal asienta la deuda en los estados finacieros, específicamente en el rubro de Cuentas por Pagar, lo que automáticamente la reconoce como deuda, manifestó el coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Rodolfo Cardona Pérez.

"No sé cuándo se va a pagar, pero siempre he manifestado que es una situación muy injusta para la ciudad, para los contribuyentes que aportan sus impuestos, pagar un monto de esa naturaleza por un fallo judicial que se respeta; pero está muy lejos que lo que representó la inversión para quienes reclaman ese pago", declaró el regidor.

La demanda de Nafta fue interpuesta en 2014, luego de la cancelación de un permiso para construir una gasolinera en la Avenida Cruz Lizárraga, en el Fraccionamiento Palos Prietos.

El juez ordenó el pago de 141.8 millones de pesos, en noviembre de 2019.

El Químico insiste: no pagará a Nafta con recursos que ha costado mucho conseguir

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!