Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Mazatlán da el 60% del gasto para contingencia a sólo dos proveedores
Según el micrositio del Ayuntamiento de Mazatlán, entre los proveedores Dolores Verdugo Araux y José Luis Alfaro Montoya se han llevado el 60.3 por ciento del recurso público
Netzahualcóyotl Ceballos
13/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Hasta el mes de mayo, el Gobierno de Mazatlán ha destinado 6 millones 625 mil 572 pesos a la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19, pero más de la mitad de ese “pastel económico” ha sido únicamente para dos proveedores.

Entre los proveedores Dolores Verdugo Araux y José Luis Alfaro Montoya se han llevado el 60.3 por ciento de ese recurso público, según el micrositio del Ayuntamiento de Mazatlán para transparentar los gastos por la contingencia.

A Verdugo Araux se le compraron 2 ventiladores mecánicos en un millón 705 mil 197 pesos, 2 termómetros infrarojos en 16 mil 240 pesos, otros dos termómetros infrarrojos en 12 mil 992 pesos, uno en 8 mil 120 pesos y un termómetro ótico en 5 mil 220 pesos.

Esta proveedora, quien aparece también como proveedora de la Secretaría de Salud de Sinaloa y quien ha participado en convocatorias del Ayuntamiento de Mazatlán, contabiliza un millón 747 mil 769 pesos, es decir, el 26.3 por ciento del recurso destinado por la administración del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a atender la contingencia.

Pero quien se llevó una “rebanada” más grande fue Alfaro Montoya, quien anteriormente le vendía flores al Ayuntamiento de Mazatlán. Él contabiliza el 33.9 por ciento del recurso, es decir, 2 millones 250 mil 284 pesos.

Alfaro Montoya vendió mil trajes tipo tyvek por 609 mil pesos, 220 mil cubrebocas por un millón 256 mil 640 pesos, 500 trajes protectores por 287 mil 100 pesos y 6 fumigadoras por 96 mil 744 pesos.

Juntos, ambos proveedores suman un total de 3.9 millones de pesos en ventas al Gobierno de Mazatlán en atención a la emergencia sanitaria.

La lista de proveedores que han dado un servicio al Gobierno municipal por la emergencia, entre marzo y mayo de 2020, está formada por 31 proveedores, entre empresas y particulares.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades