|
""

"Gobierno de México condena ataques a petroleras de Arabia Saudita; hace un llamado a la mesura"

"A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a “la mesura y solución del conflicto” a través del diálogo."

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de México condenó los ataques con drones en contra de instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a “la mesura y solución del conflicto” a través del diálogo.

Además, consideró la implementación de las resoluciones “pertinentes” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“México condena los ataques perpetrados contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Hace un llamado a la mesura y solución del conflicto en Yemen mediante el diálogo y la implementación de las resoluciones pertinentes de la ONU”, escribió.

Este fin de semana, las instalaciones de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, sufrió varios ataques con drones que ocasionaron la peor interrupción de abasto a nivel mundial de la que se tenga registro.

El ataque a la principal planta procesadora de petróleo del país afectó más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudí, lo que representa el 5 por ciento de la producción petrolera a nivel mundial.

Por lo que los precios del crudo a nivel global se dispararon el lunes en un 15 por ciento. Los ataques fueron reivindicados por los rebeldes huthis de Yemen.

NO SUBIRÁN GASOLINAS

Esta mañana, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador prometió que las gasolinas no subirán en el país a pesar de los ataques.

“Ahora con este atentado a las plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos. Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a mantener el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, dijo en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se buscará estar en equilibrio, por lo que este día habrá una reunión entre autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de emprender un análisis de la situación.

Asimismo, López Obrador afirmó que se tiene garantizado el abasto de gasolinas, pues no se reporta ningún problema en las importaciones y porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas. “Las seis refinerías están produciendo más, no lo que quisiéramos, pero sí más”, agregó.

-Con información de AP

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!