Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Rosario ha solicitado apoyo a la SSP para trasladar a familias desplazadas a sus comunidades
Cristóbal Castañeda dice que el Alcalde de este municipio les solicitó el apoyo para subir a 20 familias a la zona serrana
Karen Bravo
26/05/2019 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno municipal de Rosario solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar 20 familias desplazadas por la violencia a sus comunidades, informó el Secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo.

“Las autoridades nos pidieron (apoyo), el Presidente municipal ya estableció coordinación con nosotros solicitándonos el apoyo de subir 20 familias de las que han sido desplazadas”, expuso.

El pasado 2 de abril familias de la comunidad La Rastra en el municipio de Rosario se desplazaron hacia la cabecera municipal por hechos violentos que se registraron la última semana de marzo.

Castañeda Camarillo señaló que la Secretaría de Seguridad ha registrado el retorno de algunas familias a poblados en la zona alta de Rosario.

“Las unidades que tenemos allá nos han reportado que el transcurso, principalmente el fin de semana, han llegado familias”, comentó.

“Lo que sabemos es que están regresando de los principales, de la cabecera municipal a La Rastra”, dijo.

Según el funcionario hay presencia de patrullas entre El Rosario y La Rastra.

Sostuvo Castañeda Camarillo que hay coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social para actualizar los censos de las víctimas de desplazamiento forzado por la violencia.

En tanto, continuará la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Estatal en la zona, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

-¿La zona es segura para que puedan regresar las familias?

-Estamos generando las condiciones, no hemos tenido ningún incidente, obviamente requerimos mucho el apoyo de la ciudadanía en dado caso que denuncien cualquier situación.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades