|
""

"Gobierno de Rosario ha solicitado apoyo a la SSP para trasladar a familias desplazadas a sus comunidades"

"Cristóbal Castañeda dice que el Alcalde de este municipio les solicitó el apoyo para subir a 20 familias a la zona serrana"

El Gobierno municipal de Rosario solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar 20 familias desplazadas por la violencia a sus comunidades, informó el Secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo.

“Las autoridades nos pidieron (apoyo), el Presidente municipal ya estableció coordinación con nosotros solicitándonos el apoyo de subir 20 familias de las que han sido desplazadas”, expuso.

El pasado 2 de abril familias de la comunidad La Rastra en el municipio de Rosario se desplazaron hacia la cabecera municipal por hechos violentos que se registraron la última semana de marzo.

Castañeda Camarillo señaló que la Secretaría de Seguridad ha registrado el retorno de algunas familias a poblados en la zona alta de Rosario.

“Las unidades que tenemos allá nos han reportado que el transcurso, principalmente el fin de semana, han llegado familias”, comentó.

“Lo que sabemos es que están regresando de los principales, de la cabecera municipal a La Rastra”, dijo.

Según el funcionario hay presencia de patrullas entre El Rosario y La Rastra.

Sostuvo Castañeda Camarillo que hay coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social para actualizar los censos de las víctimas de desplazamiento forzado por la violencia.

En tanto, continuará la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Estatal en la zona, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

-¿La zona es segura para que puedan regresar las familias?

-Estamos generando las condiciones, no hemos tenido ningún incidente, obviamente requerimos mucho el apoyo de la ciudadanía en dado caso que denuncien cualquier situación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!