Gobierno de Sinaloa advierte sanciones contra Uber - Noroeste
Periódico Noroeste
19 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONFLICTO TRANSPORTISTA
Gobierno de Sinaloa advierte sanciones contra Uber
El transporte Uber ahorita es algo que no está contemplado en la legislación nuestra, dice Secretario General de Gobierno
Marcos Vizcarra
27/04/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno de Sinaloa advirtió que la empresa de transporte privado Uber podría atraer sanciones, luego de que no esté regulado en el Estado.

 

"El transporte Uber ahorita es algo que no está contemplado en la legislación nuestra", dijo el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

 

--¿Por lo tanto es ilegal, Secretario?

--Esa es una calificación que la podrían catalogar en su momento si hay una acción legal, la tiene que calificar la autoridad.

 

Las sanciones que podrían atraer los transportistas privados como Uber podrían ser administrativas así como penales si las conductas de estos son en favor de hechos delictivos.

 

El servicio de Uber ha sido rechazado por sindicatos y organizaciones de transportistas, principalmente en Mazatlán, donde los días lunes y martes se tuvo confrontaciones de taxistas contra choferes de Uber.

 

Gómez Flores dijo que ayer se desarrolló una reunión entre el director de Vialidad y Transportes en Mazatlán, con el fin de lograr un acuerdo entre choferes de Uber y transportistas con concesiones públicas.

 

Señaló también que como parte de las negociaciones se buscará plantear que el servicio de Uber sea regulado, a través de una iniciativa de Ley que sería enviada al Congreso local.

 

"Tendrá que haber un proceso que por un lado hay que proteger a nuestros concesionarios del servicio público de taxis, para que presten sus servicios en condiciones adecuadas y con la apertura total de que ellos también puedan modernizar su servicio", dijo.

 

"Pero por otro lado también el Gobierno tendrá que analizar que la modernidad tiene que ser también revisada y en su caso, en su momento llegar a puntos de consenso en donde también se regularice la actividad de cualquier prestador de servicio".

 

Con esa iniciativa, dijo, se analizará también la modernización del transporte de manera integral y no sólo de taxi, a partir de otras leyes que se han promovido en otros estados y otras regiones del mundo donde operan servicios de transporte privado.

 

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..