"Gobierno de Sinaloa tiene preparados 110 albergues ante emergencias por lluvias"

"Cabe mencionar que junto a Protección Civil hay personal de las policías municipales, Guardia Nacional y Ejército coadyuvando los esfuerzos ante alguna contingencia climatológica."

En dado caso de contingencias por lluvias, el Estado tiene a disposición de la ciudadanía un total de 110 albergues, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

Los meses de mayo y junio no trajeron fuertes precipitaciones en la entidad, sin embargo ya se viene la época más fuerte de lluvias en el año, es por ello que Protección Civil ya tiene listo lugares de resguardo ante alguna emergencia.

En total son 110 albergues, la mayoría de ellos son escuelas. Guasave es el Municipio que tiene más, con un total de 12, le siguen Mocorito con ocho; Concordia, Ahome y Mazatlán con siete; San Ignacio, El Fuerte, Culiacán y Badiraguato con seis y Angostura, Choix, Cosalá, Elota, Escuinapa, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa con cinco.

Hasta el momento no se han presentado lluvias que hayan tenido que evacuar a la ciudadanía. Cabe mencionar que junto a Protección Civil hay personal de las policías municipales, Guardia Nacional y Ejército coadyuvando los esfuerzos ante alguna contingencia climatológica.

El pasado domingo 21 de julio elementos castrenses ayudaron a realizar labores de limpieza en el arroyo Agustina Ramírez, luego de que el agua se taponeó en el sector de Infonavit Humaya haciendo que agua y lodo se metiera en las viviendas de las personas que vivían en el andador Estrella Polar.

Los elementos de la Guardia Nacional el día de ayer realizaron un recorrido para que los integrantes de esta fuerza conozcan los refugios donde la ciudadanía que resulte damnificada por las lluvias pueda ponerse a salvo de cualquier accidente que pueda ocurrir si se queda dentro de sus hogares.

Después de las lluvias, colapsa obra de $44 millones en arroyo de la Agustina Ramírez de Culiacán

Lluvias golpean fuerte a zona norte de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!