Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno de Veracruz reaviva pleito con Fiscalía estatal tras masacre en Minatitlán
El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, volvió a lanzar críticas contra la Fiscalía estatal, luego del asesinato de 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.
Animal Político
20/04/2019 | 5:29 PM
Marcar como favorita

"No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, fue lo que publicó el gobernador a horas de la matanza en Minatitlán.

En un primer tuit, donde el mandatario estatal informó sobre una reunión para atender los hechos violentos, García dijo que “no habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”.

Debes Leer:

Asesinan a 13 personas en fiesta infantil, entre ellos un niño, en Minatitlán, Veracruz

La cifra de muertos en Minatitlán sube a 14 personas; crece tensión por la visita de AMLO a Veracruz

 

 

Incluso, el secretario de Gobierno del Estado, Érick Cisneros, también arremetió contra la Fiscalía al publicar: “No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, a pesar de que la @FGE_Veracruz ni investiga ni resuelve. No habrá impunidad”.

 

Desde diciembre del año pasado, la administración de Cuitláhuac García acusó al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos, para obtener su libertad y penas reducidas.

La confrontación llegó hasta el Congreso estatal, pues se inició un proceso de juicio político con el objetivo de remover al fiscal.  Sin embargo, en febrero pasado este recurso fue desechado por los propios legisladores.

El conflicto más reciente entre el gobierno estatal y la Fiscalía, fue tras la detención de Diego “N”, presunto homicida de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel.

En este caso, el gobierno de Veracruz cuestionó a la Fiscalía por dejar pasar dos meses para notificar una orden de captura al presunto responsable, quien ya había sido detenido en enero pasado por otros cargos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades