|
""

"Gobierno debe mejorar salarios del personal que enfrenta el Covid-19"

"El dipuatdo Édgar González pide al Estado que informe con veracidad de la situación alarmante que se vive por la pandemia"

El diputado Édgar González Zataráin llamó al Gobierno del Estado a informar con veracidad a la población de la situación tan alarmante que se vive en la entidad, por la pandemia del Covid-19, porque parece que los intereses por levantar la economía se anteponen ante la situación de salud que se vive en Sinaloa.

También, como un verdadero acto de justicia y reconocimiento al personal médico que está al frente de la batalla en la primera línea, pidió mejorar sus ingresos salariales porque los salarios de miseria para la situación que están viviendo y los riesgos que están conllevando, es nada comparado con esa labor y ese beneficio que les están brindando a todos los sinaloenses.

Ante el pleno del Congreso del Estado, González Zataráin reconoció el extraordinario trabajo de los médicos sinaloenses, ante esta pandemia mundial, y demandó darle a ese personal médico que está en la primera línea de batalla, el material y el equipo necesario de manera permanente. Ese sería un verdadero acto de justicia. No hacerlo sería criminal, consideró.

El legislador local resaltó que también como un verdadero acto de justicia, sería poner orden como gobierno e informar con veracidad a la población de la situación tan alarmante que se vive en Sinaloa, para que se haga conciencia y la ciudadanía evite hacer concentraciones masivas que hoy en día se hacen y no se llenen los hospitales de contagiados, porque hoy parece ser que los intereses por rescatar la economía del Estado se anteponen ante la situación de salud que se vive, increpó.

González Zataráin reconoció que es bueno generar las condiciones para que la economía del Estado no se caiga, pero siempre hablando con la verdad, siempre poniendo a la población en situación de emergencia, como hoy no se está haciendo.

Expuso que en manos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud está el hecho de mejorar las condiciones laborales y salariales del personal médico y ese, remarcó, sería el mejor reconocimiento a su labor y que realmente jamás se les olvidaría.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!