"Gobierno del Estado compra terreno para desplazados del sur de Sinaloa"

"Se trata de un predio de 3.4 hectáreas, para que 250 familias que abandonaron sus comunidades reinicien sus vidas"

Un predio de 3.4 hectáreas, con un costo de 9 millones 500 mil pesos, fue adquirido ya en la salida sur de Mazatlán para que se construyan viviendas para 250 familias desplazadas por la violencia en el sur de Sinaloa.

El predio fue adquirido con los 30 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado para atender el tema de los desplazados por la violencia en la entidad, informó el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid, así como dirigentes del Movimiento Amplio Social Sinaloense y afectados por este problema.

"El día de hoy, después de un trabajo que hemos venido instaurando desde hace meses, donde hemos estado revisando diferentes acciones y medidas, y en un trabajo la verdad muy de cerca y muy coordinados con los mismos desplazados, podemos ya anunciar y materializar la compra de un predio aquí en Mazatlán ya formalizado ante notario, ya inscrito", agregó Madrid.

Es un hecho terreno para viviendas para desplazados del sur, confirma Sedeso

"Y tenemos ya inclusive aquí en nuestro poder ya la escritura pública, tuvimos ayer una reunión con el Notario Público, ya nos hizo la entrega, hace un ratito platicamos detalles con él, ya tenemos la escritura, entonces esto ya es un hecho consumado cumpliendo con los acuerdos que hemos venido tomando en la mesa intersecretarial, en donde ha venido participando tanto el Gobierno estatal como el Gobierno federal y el Gobierno municipal".

Recordó que el primer acuerdo que se tomó en esa mesa para el sur de Sinaloa fue buscar un predio donde se pudieran tener las primeras acciones encaminadas a la vivienda, y éste ya se adquirió y salió a nombre de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Se seguirán realizando gestiones para buscar más alternativas de terrenos para quienes no entren en esta etapa, además que continuarán las gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno para que se les dé apoyo a dichas personas para edificar sus casas, se añadió en la conferencia, que también fue presidida por el Director de la Comisión de Vivienda en la entidad, Salvador Reynosa Garzón.

Sin embargo, se dijo que por razones de seguridad del vendedor y para prevenir invasiones, aún no se puede dar a conocer la ubicación exacta del predio, pero está rumbo al Hospital Militar Regional de Especialidades y ahí mismo se analiza la probabilidad de adquirir otro terreno.

Gobierno del Estado ofrece a desplazados del sur terreno de 3.5 hectáreas

El Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa también informó que hasta el momento se tienen en la entidad censadas mil 750 personas desplazadas por la violencia, de las cuales 572 son del sur de la entidad, pero continúa el censo y ese número podría aumentar por las personas que aún no se han acercado o que se les busca para registrarlas en el mismo.

Los dirigentes del MASS, MIguel Ánguel Gutiérrez y Miguel Ángel Ramírez Jardínez, así como Roque Vega Aragón, agradecieron al Congreso del Estado, al Gobernador de Sinaloa, al Secretario de Desarrollo Social en la entidad y todos los funcionarios que participaron para que se lograra por fin la compra del terreno.

Pero recalcaron que esta es una primera etapa y seguirán gestionando para la adquisición de más predios o alternativas de regularización de lotes donde ya viven algunas personas desplazadas, así como ayuda de los tres niveles de gobierno para edificar viviendas dignas.

Se harán las gestiones necesarias para que en el terreno ya adquirido se hagan plataformas, se le dote de los servicios de agua y drenaje, electricidad y alumbrado público, se dio a conocer.

Debes Leer:

En Rincón de Urías y La Raqueta, proyectan viviendas para familias desplazadas

A casi dos años, desplazados del sur de Sinaloa reciben propuesta para vivienda

Acusan desplazados en Sinaloa que Gobierno no ha cumplido con sus promesas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!