Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno del Estado dona a Mazatlán el Fuerte 31 de Marzo
Harán del lugar un espacio cultural, recreativo y artístico
Alma Soto
03/09/2020 | 9:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó al Gobierno municipal los documentos que acreditan la propiedad del Fuerte 31 de Marzo, que a partir de este día pasa a ser parte de los bienes de Mazatlán.

Fue una entrega simbólica, que recibió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y en la que estuvieron como testigos las señoras Rosy Fuentes de Ordaz y Gabriela Peña Chico, y tuvo como marco una espectacular puesta de sol.

"Le hemos invertido alrededor de 10 millones de pesos, en todo el cambio que se dio precisamente en los muros, en los pisos que son especiales, y seguiremos de la mano con el Presidente apoyándolo y trabajando juntos para seguir transformando a Mazatlán", manifestó Ordaz Coppel al entregar el Fuerte 31 de Marzo a Benítez Torres

Ese lugar, dijo, puede convertirse en un espacio para recordar la historia, un espacio cultural, recreativo y artístico en beneficio de las familias mazatlecas, muchas de las cuales no conocen lo que hay entre esas paredes.

Se comprometió a donar varios cañones como réplica del que defendió a los mazatlecos del asedio de los franceses.

El Mandatario estatal también se comprometió a donar varios cañones que serán colocados en este espacio, para simbolizar la defensa del puerto durante la Segunda Intervención Francesa en México, ocurrida en 1864.

Por su parte, Benítez Torres recibió el convenio de entrega y destacó que los mazatlecos deben sentirse orgullosos del Fuerte 31 de Marzo.

Recordó que este lugar fue construido en 1892, por órdenes del entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, para recordar la defensa de Mazatlán y la derrota del que entonces era el ejército más poderoso del mundo, el ejército francés.

"Porfirio Díaz, siendo el Presidente de México, dijo 'es necesario un lugar que recuerde la gesta heroica y que haga sentir a los mazatlecos orgullosos de donde viven', eso es el Fuerte 31 de Marzo y estamos muy contentos de haberlo recibido gracias a la generosidad del Gobernador de Sinaloa", expresó.

Al término del acto protocolario se ofreció un espectáculo de danza folclórica y de música de cuerdas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades