Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno del Estado ha entregado más de 3,500 distintivos PASE a comercios que cumplen medidas sanitarias
Que un comercio cuente con esta distinción significa que cumple con todos los lineamientos sanitarios para evitar contraer la enfermedad que ha dejado a más de 20 mil 578 contagios
Antonio Olazábal
23/10/2020 | 2:59 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Economía, ha entregado un total de 3 mil 550 distintivos PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas), así lo informó el Ejecutivo estatal mediante un comunicado.

El comercio que cuente con este distintivo significa que el establecimiento cumple con todos los lineamientos que ordenan los protocolos de sanidad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Esta distinción comenzó a ofrecerse luego de que el confinamiento terminó meses atrás, y los restaurantes y comercios comenzaron a reabrir sus establecimientos.

El objetivo de PASE es que la ciudadanía se sienta segura de que el lugar al que acude cuenta con todas las medidas necesarias para no contraer el virus que produce el Covid-19.

Javier Lizárraga Mercado explicó que esta nueva normalidad implica un nuevo enfoque empresarial, donde la competitividad de las empresas depende en gran medida de la pertinencia y efectiva aplicación de los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en sus instalaciones, y de cómo el cliente lo percibe desde que pone un pie en la entrada.

“Es importante que las empresas sinaloenses inicien el proceso en línea para la obtención del PASE ingresando al portal http://nuevanormalidadsinaloa.com/ o llamando al 800 000 4343, nuestro Call Center Covid Empresarial, donde atenderán cualquier duda relacionada a la obtención de este distintivo”, indicó el titular de la Secretaría de Economía.

Por zona geográfica se ha entregado el distintivo PASE de la siguiente forma:

-Zona Norte y Centro Norte (Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato): 24 %

-Zona Centro (Culiacán, Navolato): 57 %

-Zona Centro Sur y Sur del Estado (Elota, Cosalá, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán): 19 %

Para ser acreedores al PASE las empresas deben seguir estos 5 pasos:

- Registrarse en el portal “NuevaNormalidadSinaloa.com”

- Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad y conocer los protocolos y medidas correspondientes.

- Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.

- Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas

- Recibir el Distintivo PASE en su establecimiento.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades