Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno del Estado invita a octava jornada de apoyo en Culiacancito
El evento se realizará este sábado y se brindarán revisiones médicas a la población de esta sindicatura
Antonio Olazábal
07/12/2018 | 1:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ La Secretaría de Desarrollo Social invitó a la octava jornada de apoyo por parte del gobierno del Estado, la cual se llevará a cabo mañana en la sindicatura de Culiacancito.

El evento se celebrará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, y se esperan atender un total de 2 mil personas. En la jornada de apoyo se podrán realizar análisis clínicos como el del VIH, hipertensión, revisión de diabetes; también se atenderá a mujeres que están embarazadas y salud bucal a quien lo necesite.

Estará también el Instituto Mexicano del Seguro Social, se podrán afiliar al Seguro Popular, se podrán inscribir al programa del DIF “te Queremos Sana” y entrega de lentes a adultos mayores; habrá cortes de cabello gratuitos, así como sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para quien acuda a la jornada de apoyo.

Además se entregarán tarjetas inteligentes, habrá actividades culturales como talleres de pintura, papiroflexia, modelado en Barro; se podrán tramitar actas de nacimiento, renovaciones de licencia y trámites vehiculares.

Álvaro Ruelas Echave, titular de la Sedesol, señaló que con estos eventos se busca llevar el gobierno del Estado a la gente que por muchas razones no tiene tiempo para realizar este tipo de trámites.

“La idea de esta reunión es para pedirles que nos ayuden a hacer la difusión sobre la jornada de apoyo que realizaremos el día de mañana a partir de las 8 de la mañana, Culiacancito, la sindicatura, lo que queremos nosotros es que podamos como lo hemos venido haciendo en las últimas ocasiones llegar al mayor número de ciudadanos”, explicó.

“Que podamos llevar de la manera más cercana posible el gobierno y los trámites que se realizan en gobierno, estos trámites como ustedes saben son completamente gratuito, y hemos contado anteriormente con el apoyo del gobierno federal, hoy con el nuevo gobierno seguimos contando con ese apoyo y de parte de muchas instituciones del gobierno estatal”, añadió.

Ruelas Echave señaló que como en las jornadas de apoyo pasadas, también en esta contarán con el apoyo del gobierno federal. Informó que hasta el momento se han atendido a más de 14 mil 800 personas con este tipo de programas.

“Hay los trámites desde tarjetas de descuento, hasta un sin número de servicios que están dando las distintas dependencias federales, En total hasta el momento llevamos 14 mil 800 personas que han sido atendidas en estas jornadas de apoyo, con 39 mil 676 trámites completamente gratuitos”, mencionó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades