"Gobierno del Estado respalda el 'Nueve nadie se mueve'"

"Quirino Ordaz Coppel asegura que su administración está con las mujeres"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que su administración estatal respaldará a las mujeres que quieran sumarse el 9 de marzo al paro nacional denominado El nueve nadie se mueve.

Esta protesta ciudadana, convocada a nivel nacional, tiene su génesis en los feminicidios registrados de 2019 a la fecha, en el Gobierno federal de la Cuarta Transformación.

El Mandatario eacional respondió así a una pregunta de la prensa.

-- ¿Gobierno se va a sumar el 9 de marzo?

"Sí, nosotros estamos puestos con las mujeres siempre", expresó el Mandatario estatal en Mazatlán, a donde acudió a dar el banderazo de remodelación de la Avenida Camarón Sábalo.

El Gobernador del Estado dijo que aún no tiene propuestas para ocupar la presidencia del Instituto Sinaloense de las Mujeres, y dejó abierta la puerta para que toda aquella mujer que se sienta con la capacidad de ocupar este cargo, que le entre

Recientemente el Congreso del Estado rechazó ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez como presidenta del Ismujeres, cargo que ocupaba desde 2017, por lo que se está a la espera del proceso para nombrar a la persona que la sustituirá en ese puesto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!