"Gobierno del Estado y municipal conocían la problemática de vialidad del sector donde falleció Adriana Rubí"

"Duarte Castillo confirmó que la joven se dirigía a la escuela primaria para asistir a una reunión de padres de familia en lugar de su mamá ya que su hermana menor es alumna de la institución"

Se habían hecho ya tres solicitudes al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y cuatro más a los diferentes presidentes municipales desde Sergio Torres Félix hasta la actual administración para atender la problemática de vialidad que enfrentan los vecinos de la zona en donde falleció el martes atropellada Adriana Rubí, joven estudiante de la UAS.

El director de la primaria Diana Laura Riojas, José Guadalupe Duarte Castillo, reveló que desde la administración del ex Alcalde de la ciudad de Culiacán, Sergio Torres Félix, y durante la actual gestión del Gobernador se han realizado solicitudes por escrito donde, además de requerir el entubado de un arroyo que colinda con la escuela, se pide apoyo para la construcción de un puente peatonal en el tramo donde ocurrió el accidente que le quitó la vida a la joven.

"Tenemos desde el periodo de Sergio Torres solicitando, en ese momento le planteamos a Sergio Torres que necesitábamos puente peatonal, que necesitábamos topes, señalamientos y todo ese tipo de cosas", comentó.

Fallece estudiante de la UAS tras ser atropellada en la Avenida Obregón, en Culiacán

 

"Sergio Torres me dijo que al ser una salida a la Primavera no podía tener topes ni nada, nosotros buscamos por otros medios, le hicimos solicitudes al Gobernador para un puente peatonal. Ayer le dejamos una tercer solicitud al Gobernador, con Obras Públicas donde nos dijeron: 'Los puentes no se usan, profe'".

La mañana del martes, Adriana Rubí, una joven estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, murió tras ser arrollada por un vehículo por la Avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Colonia Francisco I. Madero, al sur de la ciudad.

Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 09:00 horas, cuando la joven intentó cruzar la Avenida Obregón y fue impactada por un automóvil Hyundai tinto, que la lanzó varios metros y cayó en el carril de alta velocidad.

Duarte Castillo confirmó que la joven se dirigía a la escuela primaria para asistir a una reunión de padres de familia en lugar de su mamá ya que su hermana menor es alumna de la institución.

Lamentó que tras un total de 7 solicitudes a autoridades de todos los niveles la situación no se atienda y que esté cobrando vidas.

"¿Qué hacer? No le estamos poniendo mano ni ojo a los espacios escolares en Sinaloa, no basta con tanta obra pública, lo principal que son accesos a las escuelas no puede quedar de lado", dijo.

"Le estamos pidiendo al Gobernador que resuelva, queremos que se haga el puente peatonal y yo me encargo de que la gente lo use", comentó.

Recordó que durante el periodo de Sergio Torres Félix, para que se instalaran los reductores de velocidad, que actualmente se encuentran en la zona, se tuvo que recurrir a una manifestación.

"No es suficiente. Necesitamos accesos libres de accidentes", señaló.

A unos metros de la primaria, hacia el sur, se encuentra el preescolar Ramón Tejeda. Las madres de los alumnos se dicen temerosas de la seguridad de sus hijos.

Nancy de 29 años de edad explica que la ausencia de un oficial de tránsito se remonta a una época donde su hijo aún no era estudiante.

"En el horario de escuela debería haber tránsito y hace años que no hay", comentó.

Aseguró que la situación se ha planteado en reuniones familiares pero, a diferencia del nivel primaria, las autoridades escolares no llevan a cabo acciones para solucionarla.

"Ya se ha platicado pero no nos hacen caso, ellos se deslindan de responsabilidad", mencionó.

Al cuestionarle sobre la problemática al secretario de educación del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, comentó que existe un gran número de escuelas con necesidades desatendidas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!