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Gobierno del Químico Benítez deberá pagar publicidad a medios que no les liquidó Bouciéguez
Se trata de 1.6 millones de pesos que no saldó la pasada administración, y que tampoco dejó la justificación de esos contratos
Sheila Arias
31/12/2018 | 12:16 AM
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Foto: Noroeste

Y mientras se aplican los candados para la regulación de la publicidad oficial en Sinaloa, el Gobierno de Mazatlán tuvo que pagar este mes 1.6 millones de pesos que la administración pasada dejó sin saldar a medios de comunicación, lo que no dejó fue la justificación de esos contratos, los alcances y resultados.

La deuda se liquidó con recursos públicos, con ingreso por concepto de impuestos, estos pagos van desde los 20 mil hasta 300 mil pesos, uno de los más elevados es por 292 mil pesos para Grupo Promedios, ligada al empresario Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del estado.

En total el Gobierno de Mazatlán tuvo que pagar 1.6 millones de pesos por esas facturas no pagadas que heredó la administración priista para medios como radio, prensa escrita, televisión y columnistas.

“En la documentación formal que nos dieron de entrega-recepción, dice ahí que la administración pasada gastó más de 20 millones de pesos en publicidad de enero al 31 de octubre de 2018, sin embargo, desde que llegamos al Ayuntamiento empezaron a llegar compañeros de algunos medios de comunicación impresos y electrónicos a requerir el pago que Tesorería les adeudaba por uso de publicidad en el trayecto de este último año", expuso Martha Mendívil, directora de Comunicación Social del gobierno morenista.

"Yo me quedé sorprendida, porque si hay un monto total donde se habla de una fecha acabada, no debieron venir gerentes y directores de medios de comunicación, pero que están en todo su derecho de cobrar”.

Precisó que en esta administración no han contratado publicidad oficial, será hasta febrero, bajo lineamientos específicos, ahora apegados a la nueva Ley de Austeridad prevista para el Estado de Sinaloa, aprobada el viernes pasado.

En esta Ley se establece que las autoridades sólo podrán gastar en publicidad oficial, montos estipulados en los presupuestos públicos. En el caso de anuncios, inserciones, spots y otros mensajes pagados con recursos públicos deberán etiquetarse en particular; también se prohíbe usar dinero del erario para felicidades o esquelas.

“El Tesorero atinadamente me dice 'tenemos una deuda que tiene el Ayuntamiento y que tiene que pagar', y no nos vamos a cerrar, es lo que ha estado haciendo desde que ha empezado a ingresar (recurso), agregó.

La funcionaria dejó claro que los futuros contratos con medios serán apegados a la Ley de Austeridad, con un compromiso de cumplir objetivos, medir alcances, impactos, y audiencias.

 

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