Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno entrega aulas para biblioteca y sala de lectura en Infonavit Playas, en Mazatlán
Con estas acciones se impulsa la lectura, como está previsto en la Cuarta Transformación de AMLO, dice el Alcalde
Noroeste / Redacción
06/02/2020 | 12:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Gobierno municipal impulsa la Estrategia Nacional de Lectura que encabeza en el País Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ello entregó dos aulas que funcionarán como biblioteca y sala de lectura en el Centro Integral de Desarrollo Social Infonavit Playas del DIF Mazatlán, con una inversión de un millón 32 mil 443.45 pesos.

Esta biblioteca y sala de lectura del DIF Mazatlán, es la primera en su tipo en el noroeste de México, y además es la obra número 32 de las 255 que entregará el Presidente Municipal este año.

Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, expresó que el Gobierno busca impulsar la Estrategia Nacional de Lectura, cuyo objetivo es crear puentes y caminos que acerquen a la paz, la paz que brindan los libros.

Dayana López Padilla, Alcaldesa infantil, habló sobre la importancia de la lectura en niños y adolescentes, e hizo la donación del primer libro para la biblioteca, titulado Ríos de cicatrices, obra que creó junto con sus compañeros del club de escritura creativa "Los cazarrespuestas".

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán destacó que el trabajo que hace el DIF Mazatlán llega a todo México.

"Llama la atención la actividad, la voluntad y el deseo de hacer las cosas diferentes", dijo Luis Guillermo Benítez Torres.

"El trabajo desde el DIF ha sido un aliado increíble del Ayuntamiento; yo reconozco ese empuje, ese deseo, ese corazonsote que tiene Gaby, y se lo reconozco públicamente (...). Es una gran mujer, por eso les pido un aplauso para ella", expresó el Alcalde.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades