Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno federal anuncia creación de 269 mil nuevos empleos
La cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar, señala el Ejecutivo federal
Sinembargo.MX
16/04/2019 | 09:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, de acuerdo con datos el Instituto Mexicano del Seguro Social, que creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo y se crearon 269 mil 143 empleos.

Destacó que su Gobierno le “va a ganar” a los que prevén que el país no crecerá.

“Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace diez años para un periodo similar”, dijo.

“Es una buena noticia, quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

“Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, en una de esas les vamos a ganar”, añadió.

Mientras el Presidente López Obrador prevé que la economía mexicana puede crecer este año un 2 por ciento, muchas instituciones han realizado recortes en su previsión en las últimas semanas y se inclinan hacia el rango bajo de la horquilla. Este lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) previó que entre 2019 y 2021 México crecerá un 0.5 por ciento.

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana crecerá un 1.6 por ciento este año, debido a la incertidumbre que sobrevuela sobre algunas políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Banco Mundial previó que la economía mexicana crezca un 1.7 puntos porcentuales en 2019, desde el 2 por ciento anterior, lo que según la institución refleja principalmente las preocupaciones de los mercados por las señales un tanto contradictorias con respecto al curso futuro de la política económica.

LAS CIFRAS DEL IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el viernes que durante el mes de marzo la dependencia registró 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajo. De ellos, 85.5 por ciento como permanentes y 14.5 por ciento como eventuales.

Además informó que sólo en el mes de marzo se crearon 48 mil 515 puestos de trabajo, con lo que el trimestre sumó el acumulado de 269 mil 143. Esto supuso un incremento al promedio de los últimos diez años en periodos iguales, situado en los 259 mil 744 puestos.

Durante los últimos 12 meses se registraron 561 mil 511 empleos, una tasa anual del 2.8 por ciento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades