Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno federal está desmantelando al campo sinaloense: Diputado Faustino Hernández
El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, busca defender el presupuesto federal 2021 para el campo sinaloense
América Armenta
16/09/2020 | 2:27 PM
Marcar como favorita

El gobierno federal está desmantelando al campo y sus políticas públicas no son adecuadas para estados donde se practica la agricultura comercial, advirtió el legislador local del PRI, Faustino Hernández Álvarez, siendo ésta una de las principales actividades de Sinaloa, donde consideró que se está desarmando al campo.

“Necesitamos un traje a la medida, apoyos reales y verdaderos que lleguen a los sectores productivos y, sobre todo, a quienes menos tienen, a los temporaleros, a los graneros, a los pescadores, a todos los sectores productivos”, dijo el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

También indicó que próximamente llevarán a cabo reuniones con organizaciones agrícolas para iniciar una estrategia de gestión con la finalidad de revertir recortes presupuestales que afectarán al sector.

De acuerdo con Hernández Álvarez, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, programas como el de desarrollo rural pasan de 100 millones de pesos a 0, del 2020 al 2021, y el programa de crédito ganadero a la palabra también desaparece, mientras que otros como el de fertilizantes, que no aplica para Sinaloa, tendría un aumento del 46 por ciento, para ejercer un millón 912 mil pesos; en el caso de sanidades, se plantea un recorte de 806 millones de pesos.

Supera el Covid-19

Hernández Álvarez fue dado de alta luego de resultar positivo por Covid-19 y se declaró listo para defender el presupuesto de egresos federal para el campo, a ejercerse en 2021.

En su mensaje, el diputado agradeció el apoyo de su equipo de colaboradores que continuaron operando el programa de sanitización de hogares, negocios y vehículos en Culiacán y sus sindicaturas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades